Novedades Tecnología

Uber lanza un servicio más barato a cambio de que camine un poco

Con 'Express Pool', los usuarios deben ir a hasta un punto estratégico para ser recogidos. 

Uber

Express Pool usa un software para calcular la ruta más directa hacia el destino final

Foto:

REUTERS

22 de febrero 2018 , 11:31 a.m.

Acercarse a un punto de recogida y así evitar que el conductor se tenga que desviar de la ruta más directa hacia el último destino. Esta es la propuesta de Uber con su nuevo servicio 'Express Pool', una forma de viaje compartida que, según la empresa, es mucho más rápida y barata. 

Con esta nueva opción, el conductor no tiene que ir hasta la ubicación del usuario sino que el pasajero tendrá que caminar una o dos cuadras a un punto designado. 

Express Pool usará un software para calcular la ruta más directa hacia el destino final
y en función de ello les avisará a los usuarios el lugar exacto a donde deben dirigirse. El modelo es muy parecido a los utilizados por los buses de transporte público en donde los usuarios deben dirigirse a una estación específica. Según la compañía con este método el viaje podría costar hasta un 30 por ciento menos.

"Los pasajeros esperan unos minutos antes de que comiencen sus viajes y luego caminan una distancia corta hasta un lugar cercano para recogerlos y dejarlos", informó en un comunicado el director del producto, Ethan Stock.

La compañía lanzó en 2014 el servicio 'Pool', el cual ofrece viajes compartidos entre usuarios cuya ruta coincide lo que permite que el precio del viaje sea mucho menor. Esto, según Stock, ha logrado "ofrecer mejores trayectos, más directos y más rápidos, con menos desvíos”. Cerca de 1.000 millones de pasajeros han utilizado el servicio de viaje compartido de Uber, según Stock.

Esta nueva opción ya fue probada en San Francisco y Boston (EE. UU.) y ahora se extenderá a seis ciudades estadounidenses, incluidas Los Ángeles y la capital federal Washington. La empresa prometió llegar "pronto" a otros puntos de ese país.

TECNÓSFERA CON AFP*

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA