Novedades Tecnología

Uber ayuda a buscar a un conductor sospechoso de matar a un cliente

La policía de Atlanta intenta dar con el paradero de un domiciliario de UberEats.

UberEats

UberEats llegó, por ahora, solo a Bogotá.

Foto:

Uber/Captura de pantalla

19 de febrero 2018 , 04:37 p.m.

Uber aseguró que está ayudando a la policía de Atlanta, EE. UU., en la búsqueda de un conductor de la aplicación UberEats, que entrega alimentos a domicilio, que es  sospechoso de disparar y matar a un cliente. 

Según testigos del hecho, el conductor hizo una entrega de Uber Eats el sabado por la noche antes de que intercambiar algunas palabras y luego "le disparó en repetidas ocasiones a un hombre de 30 años", así lo informó Donald Hannah, vocero del departamento de policía de Atlanta. El conductor, que sigue sin ser identificado, huyó en un Volkswagen blanco.

"Estamos conmocionados y entristecidos por esta noticia", dijo Andrew Hasbun de Uber. Según el vocero la aplicación trabajará con el departamento policial para encontrar al conductor y esclarecer los hechos.

Uber Eats, que es un servicio que intermedia entre conductores del servicio de transporte para entregar las comidas y los clientes que realizan pedidos a los restaurantes a través de la aplicación móvil, ha tenido éxito como linea de negocio. 

Según dijo el máximo ejecutivo Dara Khosrowshahi durante la conferencia de tecnología DLD en Munich, Alemania, el negocio se está disparando. El ejecutivo  cree que Uber Eats será la mayor empresa de entrega de alimentos del mundo este año.

Sin embargo, el impacto del incidente en Atlanta para su imagen es desconocido. Ya que plantea cuestionamientos sobre los procesos de selección de los conductores y la seguridad al momento de utilizarlos. Dado que UberEats no implica abordar un vehículo ajeno, se había mantenido retirado de las dudas sobre la seguridad de los pasajeros.  

BLOOMBERG

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA