Novedades Tecnología

Twitter completa un año de ganancias, aunque sigue perdiendo usuarios

La red social ganó 950,3 millones de dólares en los primeros nueve meses del año.

Twitter

Twitter difundió sus resultados del tercer trimestre de 2018, que fueron mejores de lo esperado por los analistas.

Foto:

AFP

Por: EFE
25 de octubre 2018 , 10:01 a.m.

Twitter ha logrado revertir la tendencia que la tenía operando a pérdidas y tras el cierre de este trimestre, en el que ganó algo más de 950 millones de dólares, completa un año en números negros.

Ese desempeño, que contrasta con las pérdidas de 199,1 millones que acumulaba en el mismo trimestre de 2017, se debe en parte al relativo éxito de su negocio publicitario.

La plataforma radicada en San Francisco (EE. UU.) dio cuenta de sus finanzas de los tres primeros trimestres de 2018, en los que obtuvo 1,23 dólares por acción, muy por encima de la pérdida de 27 centavos por título que tenía en estas fechas el ejercicio previo.

Por su parte, los ingresos alcanzaron los 2.134 millones de dólares entre enero y septiembre, un 24,6 % más en comparación con los 1.712 que facturó en ese periodo del año pasado. La compañía tecnológica difundió, así mismo, sus resultados del tercer trimestre de 2018, los más seguidos en Wall Street, y que fueron mejores de lo esperado por los analistas.

El principal ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, señaló en un comunicado que los resultados del tercer trimestre reflejan el "éxito con los anunciantes". Pero el texto no logra esquivar los usuarios activos mensuales, que se situaron en los 326 millones, ligeramente por debajo de los 330 millones que logró la red en esos tres meses de 2017 y que se estimaba mantendría en este momento.

Se trata del segundo trimestre consecutivo en el que la firma no llega a su cifra esperada de usuarios, algo que explican citando sus esfuerzos por purgar la plataforma de cuentas falsas o que distribuyan contenido abusivo.

En ese sentido, Dorsey destacó sus progresos para convertir Twitter en "un servicio más sano y valioso" al "detectar y eliminar cuentas de 'spam' y sospechosas cuando se abren" y añadir apoyo a programas televisivos estadounidenses en su infraestructura de eventos. Todos esos esfuerzos se ubican en el marco que crean las nuevas regulaciones europeas de protección de datos, lo que Twitter describe como "decisiones para priorizar la salud de la plataforma".

Los resultados de Twitter estaban siendo muy bien acogidos en los mercados una hora después del comienzo de las operaciones bursátiles en EE.UU. y sus acciones se disparaban un 19,64 % en el índice Nasdaq. Desde el comienzo del año, la acción se ha revalorizado un 36,3 %.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA