Novedades Tecnología

The Washington Post lanza su propio canal en Twitch

El periódico busca convertir a los jugadores de videojuegos en streaming en sus nuevas audiencias. 

E3

El Washington Post le apuesta a los jugadores de transmisión en vivo de Twitch con la creación de su propio canal en la plataforma.

Foto:

AFP

16 de julio 2018 , 11:28 a.m.

The Washington Post lanzó su propio canal en Twitch, una plataforma de vídeos online considerada como el YouTube de los videojuegos y que acaba de ser comprada por Amazon.

El periódico realizó la primera transmisión en su canal en la mañana del 16 de julio, que tuvo como tema principal la reunión de los Presidentes de los Estados Unidos y Rusia en Helsinki.

The Washington Post anunció en Twitter: "Ahora estamos en vivo en Twitch, con actualizaciones y análisis de la cumbre de Trump y Putin".

La siguiente transmisión se llevará a cabo el 19 de julio y será el primer episodio de su nueva serie llamada 'Playing Games with Politicians' (Jugando Juegos con Políticos, en español).

El programa lo conducirá David Vigel, columnista político del periódico, en el que entrevistará a personajes del mundo de la política mientras juegan videojuegos.

Si bien la plataforma está enfocada en el mundo de los videojuegos, de acuerdo con el supervisor de contenido de Twitch, Michael Aragon, ahora otros contenidos fuera de los juegos están generando grandes audiencias.

De acuerdo con el portal Digiday, The Post decidió lanzar el canal luego de transmitir la audiencia de abril de Mark Zuckerberg en el Congreso de los Estados Unidos.

Dicha transmisión obtuvo 1 millón y medio de vistas durante los dos días de grabación.

Según Twitch, la plataforma de video tiene 15 millones de usuarios activos diarios y, según los informes, obtiene hasta 1 millón de visitas en un momento dado.

Digiday también asegura que Twitch tiene ciertas ventajas para los editores de noticias que buscan nuevas audiencias, entre las que se destacan su audiencia joven (entre 18 y 34 años), sus modelos de ingresos y su equipo de alianzas, ya que brindan retroalimentación a los programadores para que conozcan los temas que están funcionando en la plataforma.

Por ahora, la principal prioridad del periódico es averiguar el formato y el tono apropiado en Twitch, además de las interacciones del espectador.

Phoebe Connelly, vicedirectora de video en The Washington Post, dijo: "Nuestro éxito va a ser la conexión que forjemos con la audiencia".


Tecnósfera

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA