¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Tesla reducirá su fuerza de trabajo en un 7 por ciento

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Elon Musk, CEO de Tesla y Space X.

Foto:Lucy Nicholson / REUTERS

Elon Musk explicó que con la medida se busca cumplir con el cronograma de producción del Model 3.

El fabricante estadounidense de carros eléctricos Tesla, del multimillonario Elon Musk, anunció este viernes que reducirá en un 7 por ciento su plantilla de empleados, lo que podría afectar a cerca de 3.000 trabajadores. Musk explicó que la medida es necesaria para cumplir con el cronograma de producción de su auto eléctrico el Model 3. La decisión le permitirá ampliar su clientela y llegar a más consumidores que puedan pagar por este tipo de vehículos.
"Desafortunadamente no tenemos otra opción", señala Musk  en una carta dirigida a su personal y publicada en su sitio de internet en la que explica que el grupo pretende reducir costes para que haya más gente que se pueda permitir acceder a sus vehículos.
"Tesla procederá a la reducción de sus efectivos aumentando la cadencia de producción del Model 3 y aportando varias mejoras a la cadena de fabricación en los próximos meses", detalla.
El fabricante de vehículos eléctricos ha luchado durante mucho tiempo con sus gastos y el director ejecutivo, Elon Musk, ha estado bajo una intensa presión para estabilizar la producción del Modelo 3, considerado clave para aliviar una crisis de efectivo y lograr rentabilidad a largo plazo.
"Quiero asegurarme de que conozcas todos los hechos y las cifras y que entiendas que el camino a seguir es muy difícil", dijo Musk en el mensaje.  
Este es el segundo recorte de empleos que emprende Tesla en siete meses y se produce tan sólo días después de que recortara los precios de todos los vehículos en Estados Unidos y se quedara corto en las entregas trimestrales de su Modelo 3. "Este trimestre, al igual que en el tercero, el envío de variantes del Modelo 3 a precios más altos (esta vez a Europa y Asia) nos permitirá, con gran dificultad, esfuerzo y algo de suerte, apuntar a una pequeña ganancia", dijo Musk.
Musk, que a menudo ha establecido metas y plazos que Tesla no ha cumplido, sorprendió a los inversores al cumplir su promesa de hacer rentable a la compañía en el tercer trimestre, solo por tercera vez en sus 15 años de existencia.
Actualmente el auto más barato de la marca cuesta 44.000 dólares. El Model 3 es más compacto y menos oneroso que los Model S y Model X de la marca, y Tesla confía en él para que se convierta en un producto de masas. Ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue a Europa en febrero.
Al 31 de diciembre de 2017, Tesla tenía 37.543 empleados de tiempo completo, de acuerdo con su último informe anual. 
Con agencias 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO