¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Ahora las repeticiones deportivas serán en 360 grados

En juegos de béisbol, la tecnología ya ha sido implementada.

En juegos de béisbol, la tecnología ya ha sido implementada.

Foto:Archivo particular

Esta tecnología dará la opción al usuario de repetir una jugada en cualquier ángulo.

Si usted es amante del deporte y cada vez que ve una repetición de una jugada polémica, como una falta, o cuestiona si un balón cruzó o no la raya de un campo de juego, pues prepárese. Ya en el mundo existe un desarrollo capaz de mostrarle en 360 grados cada jugada de un evento deportivo. Se llama Replay 360.
Esta novedad en las transmisiones deportivas hizo parte de los desarrollos presentados en el Foro de Desarrolladores de Intel (IDF 2016) que se realizó en San Francisco (Estados Unidos). Para esto, Intel acudió a la realidad virtual con el fin de darles a los televidentes la oportunidad de ver en cualquier ángulo un bateo en un juego de béisbol o un lanzamiento de tres puntos en un partido de baloncesto.
“Hoy podemos experimentar un mundo en dos dimensiones usando el teléfono, la cámara y una gran variedad de dispositivos. Hay algunos que captan el mundo en 3D pero desde un solo punto. Lo que Intel hace es tomar una alta calidad en cámaras de gran definición y poner todos esos videos juntos para crear un completo mundo 3D. Eso es lo que hace la tecnología Replay 360”, explicó Brian Krzanich, CEO de Intel en la presentación del IDF 16 de San Francisco.
Replay 360 funciona con un sistema de 28 a 36 cámaras de alta definición.  Archivo particular

Replay 360 funciona con un sistema de 28 a 36 cámaras de alta definición.  Archivo particular

Foto:

Para llevar esto acabo, Replay 360 funciona con 28 a 36 cámaras de alta definición instaladas en distintos puntos de un escenario deportivo. Cada una está acoplada a los procesadores Xeon de Intel para servidores y dispositivos con conexión de una terabyte de datos por segundo para crear repeticiones de 360 grados.
Precisamente, ligas deportivas como la Major League Baseball (MLB) y la National Basketball Asociation (NBA) y la National Football League (NFL) ya utilizan este desarrollo.
El desarrollo tecnológico se probó en el juego de los Warriors y los Cavaliers en la NBA. Archivo particular

El desarrollo tecnológico se probó en el juego de los Warriors y los Cavaliers en la NBA. Archivo particular

Foto:

Uno de los ejemplos más recientes se vio en el juego siete de la final del baloncesto estadounidense, entre los Cavaliers de Cleveland y los Warriors de Golden State.
“Creemos que toda la tecnología de Intel está disponible para entregar una experiencia en tiempo real (…). Pudo ser perfecto si los Warriors hubieran ganado o al menos en mi realidad virtual eso pudo haber pasado. Pero no pasó en el mundo real, desafortunadamente”, bromeó Krzanich en la demostración.
La ventaja que también tienen estas repeticiones es que se puede crear una representación digital de todo el interior del estadio. En este caso, se puede mover el ángulo de la cámara en el interior de la cancha o alrededor de ella.

Foto:

Reproducir Video
Esto quiere decir que el televidente también podrá ver un juego de baloncesto en 360 grados, desde la primera fila del estadio –donde generalmente las sillas son las más costosas–, o un juego de fútbol americano desde la yarda 50 del campo. “Todo el campo de juego será digital”, recalcó el CEO de Intel.
Ahora el reto que busca la empresa es que este tipo de tecnología se pueda utilizar en un concierto, una obra teatral y hasta una película.
“Se pasarán de instalar estas cámaras en todos los estadios alrededor de Estados Unidos a tenerlas en el interior de un estudio ubicado en Los Ángeles”, concluyó Krzanich.
IVÁN PEÑA BARRERA (San Francisco - Estados Unidos)
Redactor ELTIEMPO.COM
*Por invitación de Intel
@ivandarpen
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO