¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

En el futuro, 87% de las personas usarían tecnología biométrica

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Foto:123rf

Según un estudio de IBM, los Millenians son los que más cómodos se sienten al usar esos desarrollos

El uso de tecnología biométrica para acceder a aplicaciones en dispositivos móviles se ve con buenos ojos, así lo sugiere el estudio Security Future of Identity de IBM. Las cifras apuntan a que el 67 por ciento de los usuarios en el mundo se siente cómodo usando la lectura de la huella dactilar, el escaneo de retina o el reconocimiento facial y de voz como medidas de seguridad digital. Además, un 87 por ciento de los encuestados manifestó que lo estará en el futuro cercano.
Según informó IBM en un comunicado, los resultados del estudio muestran un aumento del interés por las medidas de seguridad, incluso por encima de la comodidad, especialmente cuando los datos tienen que ver con temas financieros. El reporte indica que los usuarios prefieren establecer medidas de seguridad biométrica para acceder a cuentas bancarias, conocer el estado de sus inversiones o realizar pagos.
En el caso de las aplicaciones financieras, un 70 por ciento del total de los encuestados asegura priorizar la seguridad en el acceso, mientras que solo un 14 por ciento indica que la comodidad es su prioridad. Las medidas son similares en campos como las compras en línea, las aplicaciones de trabajo y el correo electrónico.
Respecto a las redes sociales, los resultados no arrojaron una prioridad única. Un 36 por ciento aseguró preferir la comodidad, un 34 por ciento la seguridad y un 30 por ciento la privacidad a la hora de acceder a sus perfiles. 
En cuanto al tipo de medida biométrica, un 44 por ciento apuntó que los lectores de huella dactilar son uno de los métodos de autenticación más seguros. Mientras que las contraseñas, o pin, se perciben como menos seguros, con un 27 y 12 por ciento  respectivamente.
Sin embargo, la preocupación de múltiples sectores se ve reflejada en el resultado que obtuvo la privacidad como uno de los principales frenos para la adopción de estas tecnologías, con un 55 por ciento. 
Los pertenecientes al grupo de entre los 20 y los 35 años, también conocidos como millenians, mostraron una mayor confianza en métodos como las tecnologías biométricas o la autenticación multifactor (de dos pasos), que frente a las tradicionales contraseñas. El 75 por ciento se siente cómodo con las tecnologías biométricas en comparación al 58 por ciento de los usuarios mayores de 55 años. 
Otro aspecto importante, que habla de la disminución de la atención en la creación de contraseñas seguras es que en promedio las personas mayores de 55 años utilizan unas doce contraseñas distintas, mientras que aquellos entre los 18 y los 20 años, parte de la Generación Z, solo usan cinco. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO