¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Supertransporte deja en firme multa de $ 516 millones a Easy Taxi

.

.

Foto:Javier Nieto Álvarez

La entidad asegura que la empresa viola las normas de transporte en el país. 

La Superintendencia de Puertos y Transporte dejó en firme la multa de $ 516 millones a Easy Taxi Colombia, impuesta en junio de este año. De acuerdo con la entidad, la compañía facilita la prestación del servicio público de transporte individual de pasajeros (tipo taxi) en vehículos habilitados para transporte especial.
La entidad afirmó que luego de realizar una inspección, concluyó que Easy Taxi Colombia S.A.S. tiene vinculados carros de ambas modalidades de transporte (taxi y especial). 
El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, aseguró en un comunicado: "Hallamos registros de 130 empresas de transporte especial que tienen vehículos vinculados y activos en dicha plataforma”.
La entidad de control afirma también que durante el transcurso de la investigación se evidenció que Easy Taxi brinda servicios de transporte en diversas modalidades, ofreciendo a los usuarios servicios de transporte especial sin cumplir los requisitos y desconociendo las normas que regulan esta modalidad en el país.
"El Gobierno Nacional apoya la modernización del sector transporte a través de las nuevas tecnologías; sin embargo, mientras estas plataformas no se acojan al Decreto expedido por el Ministerio de Transporte para regular su operación, la Superintendencia está en la obligación de hacer cumplir la normatividad vigente”, añadió el superintendente. 
En otro fallo de primera instancia, que por ahora no se ha confirmado, la Supertransporte también había dicho que Smart Taxi debía cumplir la misma multa de $ 516 millones por prestación de servicio no autorizado.
Con la confirmación de la multa a Easy Taxy Colombia S.A.S., ya son cinco las sanciones que ha impuesto la Supertransporte a plataformas tecnológicas que facilitan la prestación de transporte no autorizado en Colombia: dos multas a Uber Colombia, por un total de $ 795 millones; una a Cabify, por $ 516 millones y la de Smart Taxi que aún no se ha dejado en firme. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO