¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Apple bloquea el plan de Steam de extender videojuegos a iPhones

Una nueva legislación china, promulgada en 2017, que requiere que los servicios en la nube sean operados por compañías de ese país, obligó a Apple a alquilar espacio de servidores dentro de China.

Una nueva legislación china, promulgada en 2017, que requiere que los servicios en la nube sean operados por compañías de ese país, obligó a Apple a alquilar espacio de servidores dentro de China.

Foto:Reuters

La plataforma de videojuegos para PC espera que la compañía de la manzana reconsidere la decisión.

Apple ha bloqueado los planes de Steam, el mayor distribuidor de videojuegos basados en PC, de extender su alcance a los iPhones. Steam pensaba lanzar una aplicación gratuita para teléfonos móviles, llamada Steam Link, para que los jugadores pudieran continuar jugando en sus dispositivos mientras no estaban en sus computadoras de escritorio. Bellevue, casa matriz de Steam, confirmó en un comunicado que Apple rechazó la aplicación. 
Según dijo el distribuidor de juegos, el rechazo por parte de Apple podría ser una señal de que la compañía de la manzana se toma muy en serio la protección de su capacidad para frenar las compras digitales realizadas dentro de los juegos en sus dispositivos móviles.
Steam no dio una razón precisa para los rechazos de la App Store, diciendo solo que Apple citó "conflictos comerciales con las pautas de la aplicación". El conflicto probablemente se centra en lo que se conoce como compras integradas o micro transacciones, en las que los jugadores pueden gastar pequeñas sumas de dinero dentro de los juegos para comprar 'tokens', vidas extra u otros bienes digitales.
Según dijo Doug Lombardi, vicepresidente de la desarrolladora de Steam, Valve Corporation, "el equipo pasó muchas horas en este proyecto y su proceso de aprobación, por lo que estamos claramente decepcionados". A lo que agregó: "Esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro".
Apple realiza un recorte del 30 por ciento de dichas compras en aplicaciones distribuidas a través de su App Store. Los analistas creen que esas compras se encuentran entre los principales impulsores de los ingresos en el negocio de servicios de Apple, que incluye App Store, iCloud y Apple Music.
Steam, sin embargo, también ofrece compras dentro de los juegos distribuidos a través de su plataforma y también reduce esas compras. Las pautas de la App Store de Apple prohíben una tienda dentro de una tienda a menos que las compras fluyan en la infraestructura de Apple y paguen el recorte de Apple.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO