Novedades Tecnología

Apple bloquea el plan de Steam de extender videojuegos a iPhones

La plataforma de videojuegos para PC espera que la compañía de la manzana reconsidere la decisión.

AI lanza campaña contra  Apple por dejar a millones de chinos desprotegidos

Apple rechazó una aplicación de la plataforma de viodeojuegos para PC Steam. Según dice el distribuidor de videojuegos la razón podrían ser las compras integradas en los contenidos. 

Foto:

Reuters

25 de mayo 2018 , 02:37 p.m.

Apple ha bloqueado los planes de Steam, el mayor distribuidor de videojuegos basados ​​en PC, de extender su alcance a los iPhones. Steam pensaba lanzar una aplicación gratuita para teléfonos móviles, llamada Steam Link, para que los jugadores pudieran continuar jugando en sus dispositivos mientras no estaban en sus computadoras de escritorio. Bellevue, casa matriz de Steam, confirmó en un comunicado que Apple rechazó la aplicación. 

Según dijo el distribuidor de juegos, el rechazo por parte de Apple podría ser una señal de que la compañía de la manzana se toma muy en serio la protección de su capacidad para frenar las compras digitales realizadas dentro de los juegos en sus dispositivos móviles.

Steam no dio una razón precisa para los rechazos de la App Store, diciendo solo que Apple citó "conflictos comerciales con las pautas de la aplicación". El conflicto probablemente se centra en lo que se conoce como compras integradas o micro transacciones, en las que los jugadores pueden gastar pequeñas sumas de dinero dentro de los juegos para comprar 'tokens', vidas extra u otros bienes digitales.

Según dijo Doug Lombardi, vicepresidente de la desarrolladora de Steam, Valve Corporation, "el equipo pasó muchas horas en este proyecto y su proceso de aprobación, por lo que estamos claramente decepcionados". A lo que agregó: "Esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro".

Apple realiza un recorte del 30 por ciento de dichas compras en aplicaciones distribuidas a través de su App Store. Los analistas creen que esas compras se encuentran entre los principales impulsores de los ingresos en el negocio de servicios de Apple, que incluye App Store, iCloud y Apple Music.

Steam, sin embargo, también ofrece compras dentro de los juegos distribuidos a través de su plataforma y también reduce esas compras. Las pautas de la App Store de Apple prohíben una tienda dentro de una tienda a menos que las compras fluyan en la infraestructura de Apple y paguen el recorte de Apple.

REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA