¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Demanda entre operadoras: Sprint acusa a AT&T de engaño sobre 5G

AT& T fue demandada por el Departamento de Justicia, pero obtuvo la aprobación de un juez para proceder con la operación el martes después de un juicio de seis semanas.

AT& T fue demandada por el Departamento de Justicia, pero obtuvo la aprobación de un juez para proceder con la operación el martes después de un juicio de seis semanas.

Foto:Christopher Lee / Bloomberg

El enfrentamiento entre las empresas en EE. UU. gira alrededor del concepto de '5Ge'.

La operadora de telecomunicaciones Sprint demandó a AT&T el jueves por la noche y le acusó de engañar a los consumidores con sus mensajes sobre las redes de quinta generación, haciéndoles creer que usan dicha tecnología de red inalámbrica, que aún no se ha implementado comercialmente en ese país. 
Los clientes de AT&T vieron el logotipo “5G E” en sus dispositivos móviles en más de 400 mercados. Aunque los usuarios aún están en la red 4G, AT&T lo llama Evolución 5G, dijo Sprint en la demanda.
La siguiente generación de redes inalámbricas es uno de los temas que se debatirán en el transcurso del 2019, porque varios operadores en países como Corea del Sur y EE. UU. han dicho que se están preparando para el despliegue de esa tecnología, que ofrece entre 10 y hasta 100 veces más velocidad en la transmisión de información que las redes 4G. Así mismo, varios fabricantes de teléfonos han anunciado sus respectivas estrategias y compañías como Samsung, Huawei y LG esperan sacar terminales con soporte de redes 5G este año. 
Según la demanda de Sprint, los teléfonos inteligentes de clientes de AT&T, tanto en sistemas Android como en iOS, presentaron una señal de "5G E" aunque los teléfonos no están equipados para soportar 5G. Sprint también dijo que en una encuesta realizada por ellos un supuesto 54 por ciento de los consumidores de AT&T creían que su red "5G E" era igual o mejor que una red 5G y el 43 por ciento dijo que si compran un teléfono AT&T hoy, sería capaz de funcionar con 5G.
Como respuesta, AT&T dijo: "Lucharemos contra esta demanda mientras continuamos implementando 5G Evolution además de los 5G móviles basados en estándares. Los clientes desean y merecen saber cuándo están obteniendo mejores velocidades".
Según el gigante de las telecomunicaciones AT&T, el indicador de 5GE permite a los clientes saber cuándo su dispositivo se encuentra en un área donde están disponibles velocidades de hasta el doble de velocidad que el LTE estándar.
En entrevista con CNBC, el director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, dijo que los clientes de la compañía están viendo un aumento en la velocidad y el rendimiento en la red "5G E" y este es un paso necesario para llegar a un "5G final".
En enero se conoció que Sprint planea lanzar teléfonos inteligentes 5G con LG Electronics. Verizon Communications también reveló planes similares para la primera mitad de 2019.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO