Novedades Tecnología

Soldado aprende oficio para cuando deje el Ejército

Gracias al wifi gratis, estudia electricidad a través de los cursos del Sena.

Zonas wifi gratis en La Guajira

Luis Gabriel Jaimes lleva 20 años en el Ejército.

Foto:

Cortesía MinTic

02 de octubre 2017 , 04:21 p.m.

Desde hace 20 años, Luis Gabriel Jaimes Sánchez es soldado del Ejército y ya empezó a prepararse para cuando llegue el momento de dejar la milicia, por tiempo cumplido.

Por esa razón, este uniformado residente en Distracción, en La Guajira, decidió empezar a estudiar de nuevo, pero ya no de manera presencial, como le tocó en el colegio, sino en un curso en línea.

Desde hace dos meses, Luis Gabriel, de 36 años, empezó a aprovechar que tiene al lado de su casa, en el barrio 8 de Abril, una zona wifi gratis para aprender electricidad a través de Sofía Plus, el portal web del Sena que ofrece programas de formación gratuita.

“Me estoy preparando para defenderme en la vida civil y seguir manteniendo a mi familia con lo que me gusta hacer”, afirma.

Este militar ingresa a internet todos los días a las seis de la tarde, para acceder al portal del Sena y realizar las actividades del curso. Pero además de Luis Gabriel, quien es padre de una niña de seis años y un bebé de dos meses, su sobrina Ana Carolina, de 14 años, se conecta a la zona wifi para aprender a hacer peinados.

“Ella usa internet para hacer las tareas del colegio y también para aprender a hacer peinados y trenzas, y luego practica con sus amiguitas del barrio”, sostiene el uniformado, quien insiste en que el poder acceder a wifi de manera gratuita le ha servido a él y a su familia. Y destaca que ese servicio les permite a los jóvenes de su barrio, que es de estrato uno, aprender algún oficio para ganarse la vida.

“Aquí, todos los vecinos estamos felices con ese proyecto, sobre todo los pelaos, que lo están usando”, asegura Luis Gabriel, quien agrega que esa zona wifi beneficia a quienes no tienen la posibilidad de acceder a la red en la casa o de pagar horas en un café internet.

EL TIEMPO
* Concepto y redacción editorial: Unidad de Contenidos Especiales de EL TIEMPO. Con el patrocinio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA