¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook quiere leer y escribir sus pensamientos

El anuncio de este nuevo sistema se dio en la conferencia anual del grupo de desarrolladores de aplicaciones, F8, celebrada en San José, en California (EE. UU.)

El anuncio de este nuevo sistema se dio en la conferencia anual del grupo de desarrolladores de aplicaciones, F8, celebrada en San José, en California (EE. UU.)

Foto:Stephen Lam / REUTERS

El reto es poder escribir 100 palabras por minuto en un computador, solo pensando lo que diremos.

"¿Y si pudiéramos pasar nuestros pensamientos desde el cerebro a un computador directamente? Facebook presentó un proyecto que se propone decodificar pensamientos directamente en el cerebro y transformarlos en mensajes escritos sin que intervengan el habla o un teclado.
La compañía creó un equipo de más de 60 científicos e ingenieros especializados en tecnologías de inteligencia artificial para comprender el lenguaje, los sistemas de imágenes cerebrales y las prótesis neurológicas.  El proyecto ha sido desarrollado en "Building 8", un nuevo equipo creado por el grupo para trabajar en dispositivos innovadores.
El objetivo es que en los próximos dos años se pueda crear un sistema capaz de decodificar las palabras en la parte del cerebro que aloja el centro del lenguaje y transcribirlas directamente a un equipo. La idea es conseguir escribir 100 palabras por minuto directamente desde su cerebro, lo cual es cinco veces más rápido de lo que se puede escribir en un smartphone hoy en día.
El sistema no requiere electrodos implantados quirúrgicamente, sino "sensores no invasivos", que no existen en la actualidad. "Un día, queremos transformarla en una tecnología portátil que pueda producirse a gran escala", dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.
De acuerdo con la red social, no se trata de decodificar pensamientos aleatorios. Lo que se hará es decodificar las palabras que ya se han decidido compartir y que han sido enviadas al centro del habla del cerebro teniendo en cuenta que a diario los seres humanos tienen muchos pensamientos, pero verbalizan apenas algunos de ellos.
Esto "podría convertirse algún día en una prótesis de lenguaje para personas con trastornos de la comunicación, o una nueva forma de dar instrucciones en la realidad aumentada", dijo Regina Dugan, directiva de Building 8.
El gigante tecnológico también anunció otro proyecto futurista que permitirá a las personas oír con su piel. La empresa trabaja en construir el hardware y el software necesarios para transmitir lenguaje a través de la piel.
Así como el oído humano convierte las palabras y los sonidos en frecuencias que son transmitidas al cerebro, la idea sería transmitir estas frecuencias directamente haciéndoselas sentir al usuario en su piel. Dugan reconoció que desarrollar este tipo de tecnología probablemente tomará años. Sin embargo, "en no demasiado tiempo, podría ser posible para mí pensar en mandarín y que ustedes lo escuchen inmediatamente en español", afirmó
CON AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO