¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así es Sheworks, la plataforma para que mujeres busquen trabajo remoto

.

.

Foto:123rf

Fue creada por la experta en internet Silvina Moschini y ofrece oportunidades laborales flexibles.

Utilizando tecnología en la nube que combina estrategias de inteligencia artificial, algoritmos y aprendizaje automático, la plataforma ‘SheWorks’ (Ellas trabajan) busca acabar con las principales barreras a las que se enfrentan las mujeres a nivel laboral: la falta de oportunidades flexibles y tener que abandonar sus carreras para cuidar a sus hijos.
Silvina Moschini, la reconocida empresaria argentina experta en temas de internet, es la creadora de esta iniciativa que tiene como principal objetivo conectar a mujeres profesionales de todo el mundo con oportunidades laborales en la nube, que se adaptan a su ritmo de vida y que les permitan tener un equilibro con sus responsabilidades personales. Así las participantes podrán hacer parte de proyectos cortos y cumplir con sus labores de manera remota o tener trabajos con horarios flexibles.
“SheWorks tiene como objetivo hacer que se cambien las condiciones de trabajo para que las mujeres puedan tener modelos de trabajo dinámicos, flexibles y remotos. Todo esto va a llevar a cambios en las políticas laborales, de empleo y educación”, señaló Moschini.
Las usuarias de este servicio pueden también acceder a programas de capacitación gracias a la alianza con grandes compañías de tecnología. Cisco, por ejemplo, ofrece procesos de educación a través de su programa Cisco Networking Academy. Este proyecto, que cuenta con más de 220.000 estudiantes en América Latina, de los cuales el 32% son mujeres, incluye una amplia gama de cursos de TIC y planes de estudios que combinan el desarrollo de habilidades técnicas para preparar a los profesionales para obtener empleo.
“La idea es que tengan las herramientas que necesitan para tener empleabilidad pero también puedan conectarse con los empleadores. La forma en que funciona es entrando a un perfil, se escoge si desea trabajo de tiempo completo o parcial y se ponen las habilidades. La plataforma te va a sugerir unos cursos que van a incrementar tu empleabilidad y te van a posicionar para que te contraten de manera mucho más efectiva. Una vez que los terminas ya pasas a estar disponible en la nube de labores. Puedes poner los parámetros que quieras y trabajar desde la casa”, explica Moschini.
SheWorks! combina un Sistema de Gestión de la Fuerza de Trabajo Contingente con una herramienta de Monitoreo, Administración y Colaboración para ayudar a las empresas a manejar eficientemente a los trabajadores remotos.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO