¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Según Juez, conductores de Uber no son empleados de la compañía

En el 2016, la mitad de los pasajeros de Uber y Lyft recogieron extraños a cambio de reducir en 50 % el precio final de su carrera.

En el 2016, la mitad de los pasajeros de Uber y Lyft recogieron extraños a cambio de reducir en 50 % el precio final de su carrera.

Foto:Reuters

En un fallo, un juez de Filadelfia, EE. UU, dictaminó que son contratistas independientes.

Según el dictamen del miércoles por parte de un juez de distrito de Filadelfia, Estados Unidos, los conductores de la plataforma son contratistas independientes y no empleados de la empresa. El fallo, primero de este tipo, aborda un asunto crucial para la compañía.
Según el juez de distrito Michael Baylson, Uber no ejerce suficiente control sobre los conductores como para que su servicio de Uber Black sea considerado su empleador. Baylson aseguró que los conductores trabajan cuando quieren y pueden dormir la siesta, hacer recados personales o fumar cigarrillos entre los recorridos. 
El asunto de la clasificación legal de los trabajadores ha sido un problema importante para algunas empresas cuyo modelo de negocio depende de contratistas independientes. Uber, en particular, ha sido golpeado con docenas de demandas en los últimos años, en las que alegan que sus conductores son empleados y tienen derecho a un salario mínimo, horas extras y otras protecciones legales que no se otorgan a los contratistas.
El caso inició febrero de 2016. Los demandantes presentaron una demanda y dijeron que Uber no les pagó el salario mínimo y las horas extraordinarias en violación de la Ley de Normas Laborales Justas, que solo se aplica a los empleados.
Por su parte, Jeremy Abay, abogado de los demandantes, dijo que apelaría el fallo ante el tercer Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, con sede en Filadelfia. De esta manera, el 3er Circuito sería el primer tribunal federal de apelaciones que consideraría si los conductores de Uber están clasificados correctamente como contratistas independientes.
Muchos de los casos presentados contra Uber han sido enviados a arbitraje, pero los demandantes en el caso de Filadelfia se encontraban entre una pequeña minoría de conductores que habían optado por no firmar acuerdos de arbitraje con la compañía.
Baylson aseguró en el fallo del miércoles que él fue el primer juez que falló sobre la clasificación de los conductores de Uber bajo la ley federal. Su fallo se produce aproximadamente dos meses después de que un juez federal en San Francisco dijera que los trabajadores de entrega de alimentos para Grubhub no eran empleados de la empresa.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO