Novedades Tecnología

Toyota reveló la tercera generación de humanoides

El robot T-HR3 repite los movimientos de una persona a través de un controlador en tiempo real.

Humanoide

El autómata cuenta con un controlador de fuerza que permite recoger objetos frágiles, como un globo.

Foto:

Toyota

21 de noviembre 2017 , 04:31 p.m.

La compañía desarrolló el robot T-HR3 que repite los movimientos en tiempo real de una persona por medio del sistema Master Maneuvering System (MMS). El autómata puede asistir humanos en actividades de casa, instalaciones médicas, construcciones, áreas destruidas o incluso en el espacio exterior.

El humanoide es controlado por un sistema que permite que el cuerpo entero del robot sea operado a través de unos controles portátiles que mapean los movimientos de manos, brazos y pies de un operador.

Los movimientos son controlados a través de una estación donde el operador se coloca una especie de prótesis en los brazos, piernas y tórax que están conectados inalámbricamente con el robot. Además, por medio de las gafas de realidad aumentada, HTC Vive VR, la persona podrá tener la perspectiva del autómata.

El humanoide tiene 29 partes y 32 ejes de movimiento, tiene una altura de 1.54 metros y pesa 75 kilogramos, mientras que el Master Maneuvering System, desde donde el operador controla el robot, tiene 16 ejes y pesa 170 kilogramos.

“La compañía ha desarrollado un robot amigable que pueda coexistir y ayudar a los humanos en sus actividades diarias. El desarrollo de este tipo de robots podrán ayudar al avance de tecnologías para mejorar la movilidad de todos” afirmó Akifumi Tamaoki, Manager general de Partner Robot Division.

El robot tiene control de equilibrio: en caso de choque, no podría caerse. También cuenta con un controlador de fuerza que permite recoger objetos frágiles, como un globo.


REDACCIÓN TECNÓSFERA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA