¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Redes sociales tendrían una hora para borrar contenidos de odio

2017 fue un año lleno de polémicas para Facebook. Se enfrentó a la crisis de las noticias falsas, la proliferación de discursos del odio dentro de la red social y la interferencia rusa.

2017 fue un año lleno de polémicas para Facebook. Se enfrentó a la crisis de las noticias falsas, la proliferación de discursos del odio dentro de la red social y la interferencia rusa.

Foto:Efe

La Comisión Europea trabaja en una proposición legislativa para imponer multas a los que incumplan.

Ana Maria Durán
Obligar a los sitios web y redes sociales a eliminar contenidos extremistas de sus páginas en el plazo de una hora es una de las nuevas medidas con las que la Comisión Europea (CE) buscaría redoblar los esfuerzos contra los contenidos terroristas o que inciten al odio.
La entidad trabaja en una proposición legislativa destinada a frenar la difusión de contenidos terroristas en internet, según confirmaron fuentes comunitarias. La iniciativa, que se presentará oficialmente este otoño, acabaría con la autorregulación de estas plataformas pues plantea que se le impongan multas a las plataformas que no eliminen estos contenidos cuando las autoridades policiales y Europol hayan alertado sobre ellos.
El comisario europeo de Unión para la Seguridad, Julian King, dio a conocer los detalles de esta medida al diario británico "Financial Times". La idea ya la había sugerido la Comisión el pasado mes de marzo a empresas como Facebook, Twitter o YouTube mientras que el tema de controlar las publicaciones que inciten al odio era uno de los puntos acordados en la pasada sesión del Consejo Europeo del 28 de junio.
Según un portavoz comunitario, se anunciarán más detalles sobre esta medida en septiembre. La CE considera que los contenidos terroristas son "particularmente dañinos en las primeras horas de su aparición en línea", por lo que "las empresas deberían como regla general eliminarlos en la hora desde haber sido señalados por las autoridades policiales y Europol".
La CE dice que los contenidos ilegales en internet "siguen siendo un problema grave para la seguridad de los ciudadanos y empresas, dañando la confianza en la economía digital". Y ello pese a que el código actual de combate contra los discursos de odio haya ayudado a que las empresas de internet eliminen cerca del 70 por ciento de los discursos ilegales notificados, en el plazo de 24 horas en más del 80 por ciento de los casos. Este nuevo paso supone una ruptura con el "enfoque voluntario" defendido en marzo por King a favor de normativas que regulen la difusión de propaganda terrorista y otros contenidos ilegales.
TECNÓSFERA CON EFE*
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO