Novedades Tecnología

Tesla despide al 9 por ciento de sus trabajadores

La compañía de Elon Musk busca reducir costos e intentar generar ganancias.

tesla logo

Tesla terminó el 2017 con 37,543 empleados, más de 12 veces de lo que era su plantilla cinco años antes.

Foto:

Reuters

12 de junio 2018 , 02:34 p.m.

Elon Musk despedirá al 9 por ciento de la fuerza de trabajo en su compañía Tesla, dedicada a diseñar y fabricar carros eléctricos. El cambio subraya la creciente presión que tiene para demostrar que el fabricante puede algún día obtener ganancias. La movida es el mayor despido generalizado en los 15 años de historia de Tesla y se produce cuando el fabricante de carros compite por alcanzar objetivos de producción con su sedán Model 3.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Musk afirmó que esta decisión no afectará la producción del Model 3 agendada para los próximos meses.

Pese a que el CEO de la compañía señaló que la determinación se toma para reducir costos y alcanzar rentabilidad, más adelante apuntó: “Dado que Tesla nunca obtuvo ganancias anuales en los casi 15 años desde que existimos, obviamente las ganancias no son lo que nos motiva ", escribió. "Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia una limpieza sostenible, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible”, agregó. 

"Me gustaría agradecer a todos los que se van de Tesla por su arduo trabajo a lo largo de los años", escribió. "Estoy profundamente agradecido por sus muchas contribuciones a nuestra misión. Es muy difícil decir adiós ", recalcó.

Musk reafirmó que Tesla continuará contratando talento y que espera que estos despidos masivos no se repitan. “Somos una compañía pequeña en una de las industrias más competitivas donde mantenerse vivo es una forma de victoria. A pesar de nuestro pequeño tamaño, Tesla ha jugado un rol importante en moverse hacia la industria del transporte eléctrico sostenible y en mover a la industria de la energía hacia la generación y almacenamiento sostenible”, afirma.

Tesla terminó el 2017 con 37,543 empleados, más de 12 veces de lo que era su plantilla cinco años antes.

Además de la reestructuración, Tesla informó que no renovará un acuerdo de venta residencial con Home Depot Inc. y que se concentrará en vender energía solar en sus propias tiendas y en línea. 

TECNÓSFERA CON BLOOMBERG

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA