Novedades Tecnología

La FTC de EE.UU leerá "de cerca" la multa de la UE a Google

La Comisión Federal de Comercio solicitó a legisladores una mayor capacidad de acción.

Margrethe Vestager, la comisaria europea de competencia.

Margrethe Vestager, comisaria europea antimonopolio, dio un plazo de 90 días a Google para hacer cambios en Android, de lo contrario, la empresa podría recibir nuevas multas. 

Foto:

EFE

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
19 de julio 2018 , 09:23 a.m.

El jefe de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que investigó el Google Alphabet en el pasado por abuso del dominio de la web, dijo que analizará de cerca la reciente decisión de la Comisión Europea de multar a la compañía con 4.34 billones de euros (más de 5 mil millones de dólares).

En una audiencia en Capitol Hill, el presidente de la FTC, Joseph Simons, dijo que había hablado el martes con la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager.

"Vamos a leer lo que la UE emitió muy de cerca", dijo Simons al subcomité del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, el mismo grupo de expertos que investiga el fenómeno de las noticias falsas y el rol de la plataformas ante una posible intervención rusa en los procesos electorales.

Además de la multa, la comisaria europea antimonopolio ordenó a Google que dejara de usar su sistema operativo móvil Android para "bloquear a sus rivales". La UE acusó a la firma estadounidense de usar el sistema operativo dominante para favorecer la descarga y uso automático de su buscador y otras aplicaciones preinstaladas. Google anunció el miércoles, horas después de que se revelara la sanción, que apelará la decisión europea. 

Sobre el predominio de Google y Apple en el mercado de los teléfonos inteligentes, Simons dijo: "Están los dos, por lo que compiten bastante entre sí". Agregó que los mercados dominados por pocas empresas son donde los agentes de defensa de la competencia a menudo esperan encontrar una "conducta problemática".

La FTC investigó a Google por abusar de su gran cuota de mercado en la búsqueda web, pero finalizó el proceso a principios de 2013 con una leve reprimenda.

También en la audiencia del miércoles, los legisladores de ambos partidos políticos presionaron a los cinco comisionados de la agencia de comercio para que hagan más para garantizar una mayor seguridad para los datos confidenciales.

Para abordar estos y otros asuntos, los comisionados de la FTC, tres republicanos y dos demócratas, dijeron que la agencia necesitaba más recursos y más autoridad, específicamente pidieron la capacidad de crear reglas con relativa rapidez así como 
una legislación para otorgarle a la FTC la autoridad para buscar sanciones civiles en casos de una violación de datos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA