Novedades Tecnología

Hyundai y Toyota muestran sus apuestas en carros autónomos en el CES

Las compañías indicaron que aún falta mucho para que los vehículos puedan controlarse solos. 

e-Palette

Grandes fabricantes de carros le apuestan a vehículos que no necesiten de conductor para moverse.

Foto:

REUTERS

10 de enero 2018 , 08:09 a.m.

El Consumer Electronic Show (CES), que se lleva a cabo en Las Vegas (EE. UU.), se ha convertido desde hace unos años en el escenario perfecto para que las grandes compañías de carros presenten sus avances en materia de vehículos autónomos.

Este año, Hyundai ha mostrado su modelo NEXO que permitiría alcanzar más de 500 kilómetros de conducción autónoma, mientras que Toyota lanzó el e-Palette, un carro eléctrico completamente autónomo para el transporte de pasajeros y de carga. 

NEXO, que equipará pilas de combustible que podrán ser cargadas en cinco minutos, saldría a la venta en el 2021, según dijo Hyundai. 

De acuerdo con el vicepresidente de la firma, Chung Eui-Sun, se hace uso de estas pilas porque pueden generar más energía que la que tienen los carros eléctricos, teniendo en cuenta que el vehículo procesa mucha información. 

La compañía señaló que se encuentra trabajando con Aurora, una startup conformada por exejectivos de Google, Tesla Inc. y Uber Technologies Inc, para probar la tecnología sin conductor.

Hyundai

La compañía surcoreana espera que para el 2021 pueda tener a la venta su primer vehículo autónomo.

Foto:

REUTERS

Por su parte, e-Palette, el modelo de Toyota, es una especie de caja sobre ruedas diseñada para manejar sobre rutas establecidas. 

Toyota indicó que espera realizar una demostración del vehículo para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, la compañía señaló que el automóvil necesitará de por lo menos dos ingenieros o conductores que garanticen la seguridad del cliente.

La empresa también hizo oficial su asociación con Amazon para producir vehículos de entrega autónomos. La compañía de comercio electrónico señaló que entre sus socios se encuentran Pizza Hut, Uber Technologies Inc., Mazda Motor Corp. y el gigante chino de los viajes compartidos, Didi Chuxing.

"Este anuncio marca un gran avance en nuestra evolución hacia la movilidad sostenible, lo que demuestra nuestra expansión continua más allá de los automóviles y camiones tradicionales a la creación de nuevos valores, incluidos los servicios para los clientes", dijo en un comunicado el lunes Akio Toyoda, presidente del fabricante de automóviles.

El modelo e-Palette tendrá una interfaz de control de código abierto que permitirá a las empresas asociadas instalar sus propios sistemas de conducción automatizados en lugar de los de Toyota, si así lo desean, aseguró Toyoda.

Toyota

Toyota junto con Amazon fabricarán vehículos autónomos que ofrezcan servicios como domicilios o incluso el transporte de personas.

Foto:

REUTERS

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA