¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así es un día en la vida del celular de un colombiano

Un estudio de Deloitte determinó qué hacen las personas con su teléfono durante la jornada.

De acuerdo con la asociación, la medida genera una gran preocupación para la industria no solo por las molestias a los usuarios que adquieren sus equipos a través de opciones legales sino por las dificultades que se producen para la industria en un momento en donde hay recesión en el sector de las telecomunicaciones.

De acuerdo con la asociación, la medida genera una gran preocupación para la industria no solo por las molestias a los usuarios que adquieren sus equipos a través de opciones legales sino por las dificultades que se producen para la industria en un momento en donde hay recesión en el sector de las telecomunicaciones.

Foto:Ernesto Mastrascusa/ EFE

Más de la mitad de los colombianos están conectados a su celular todo el tiempo: desde que se despiertan hasta que se acuestan a dormir. Según el estudio de Deloitte 'Consumo móvil en Colombia', el 88 por ciento de las personas ya han consultado su celular en la primera media hora desde que se despiertan. Algo similar ocurre en la noche; el 86 por ciento de las personas revisan su móvil por lo menos una hora antes de irse a dormir.

Los momentos en los que las personas más usan su teléfono es cuando ven televisión o una película, así lo expresó el 53 por ciento de la población encuestada. Otro momento en el que el uso es frecuente es mientras van en el transporte público.
Las actividades que más realizan los usuarios de teléfonos inteligentes en nuestro país son revisar las redes sociales y tomar fotos. El 60 por ciento de los consultados indicó haber realizado estas actividades. Los otros usos preferidos del teléfono inteligente son ver videos con él y cargar o compartir fotos.
Si se consideran las actividades relacionadas con la adquisición de un bien o servicio, el usuario colombiano utiliza, en mayor medida, sus dispositivos móviles solamente para la búsqueda, consulta, selección y reserva de productos. Solo alrededor de un 7 por ciento de los usuarios usa su teléfono para compras directas desde este.
Los pagos a través de los dispositivos se mantienen en un nivel muy bajo de utilización. Solo el 11 por ciento  de las personas realizan transacciones de este tipo. en su celular. El 62 por ciento declaró no haber realizado transacciones financieras con sus dispositivos móviles en los últimos 3 meses.
En cuanto a la forma de comunicarse, los servicios de mensajería instantánea y las redes sociales han ido desplazando las llamadas por voz. Mientras que el 68 por ciento de personas se comunican por medio de mensajes instantáneos, el 59 por ciento lo hace por medio de llamadas de voz.
Las llamadas de voz usando internet (VoIP) ocuparon el cuarto lugar y fueron usadas un 29 por ciento más que el año pasado, esto debido a sus ventajas sobre las llamadas convencionales, como lo son incluir videollamadas, no tener que gastar sus minutos y los costos mínimos que estas tienen.
MARÏA FERNANDA CARDONA
TECNÓSFERA
En Twitter: @Mafecardonab
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO