¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Putin: 'Quien lidere la inteligencia artificial gobernará el mundo'

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que en algún momento tendría que tomar represalias contra lo que describió como un comportamiento grosero e irracional.

Foto:EFE

El presidente ruso habló sobre las oportunidades de esa tecnología. Elon Musk insiste en los riesgos

Katherine Patiño
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que la inteligencia artificial (IA) es el futuro de la humanidad y se refirió a las “oportunidades colosales” que plantea su desarrollo durante una charla que dirigió a unas 16.000 personas en el Foro de Navegación y Proyección Profesional, que se realizó el pasado primero de septiembre en Yaroslavl (Rusia).
De acuerdo con el jefe de estado ruso "la nación que domine los avances en la tecnología de inteligencia artificial gobernará el mundo". También afirmó que aunque la IA sea el futuro “los riesgos son impredecibles al día de hoy”, según lo reportó el diario ruso Rossiyskaya Gazeta
Putin aseguró que los avances que Rusia obtenga en materia de IA los compartirá con el mundo, señalando que ya lo hace con la tecnología nuclear. “Quienquiera que lidere este campo será el dueño del mundo y no quisiera que ese monopolio se concentre en pocas manos” afirmó.
Las afirmaciones de Putin fueron recogidas por Elon Musk, CEO de Tesla, quien a menudo se ha pronunciado para alertar sobre el tema. De hecho, fue uno de los firmantes de la petición a Naciones Unidas para la prohibición de armas letales autónomas en el mundo.
Esta vez no fue la excepción: Musk reiteró en su cuenta de Twitter sus advertencias sobre los riesgos que conlleva el avance de la IA sin suficiente regulación. Para el líder tecnológico, la inteligencia artificial puede provocar una tercera guerra mundial.
“China, Rusia, y pronto todos los países con ciencias de la computación fortalecidas. La competencia por la superioridad en materia de Inteligencia Artificial entre naciones puede ser la causa más probable de una tercera guerra mundial”, tuiteó.
Musk creó en 2015  la Fundación Open AI, en la que junto a un socio invirtió mil millones de dólares con el objetivo de “descubrir y crear un camino hacia una inteligencia artificial general más segura”.
Por ahora, todavía es un misterio si este puede ser el inicio de una carrera tecnológica por la superioridad de la inteligencia artificial o si la amenaza de esos avances conducirá a grandes problemas para la humanidad.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA.
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO