¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Por qué el presidente de Uber abandona la compañía?

Travis Kalanick, presidente de Uber.

Travis Kalanick, presidente de Uber.

Foto:Reuters

Travis Kalanick dijo que necesita tiempo para convertirse en el líder que la empresa necesita. 

La situación de Uber, la compañía que presta servicio de transporte privado en decenas de países, se ha complicado durante los últimos meses. Entre los factores que dejan entrever la mala hora de la empresa, se encuentra una investigación sobre acoso, robo de tecnología y sexismo, entre otros.  
Ha sido tal la situación que Travis Kalanick, CEO de la firma, anunció este martes que abandonará la compañía indefinidamente. "Es difícil poner un tiempo límite en esto, puede ser más corto o más largo de lo esperado", aseguró Kalanick. 
"Si vamos a trabajar por Uber 2.0, también necesito trabajar en Travis 2.0 para convertirme en el líder que esta compañía necesita y que ustedes merecen", aseguró el ejecutivo.
Esta decisión se da luego de una investigación realizada por la firma Perkins Coie LLP y Eric Holder ex fiscal general de los Estados Unidos, que fue ordenada por el mismo Kalanick tras conocerse una denuncia sobre acoso laboral en la empresa
Se trata de una acusación presentada por Susan Fowler, una ingeniera de Uber, quien en su blog oficial describe situaciones de acoso sexual y prejuicios de género.
"Luego de varias semanas de entrenamiento, decidí ingresar al área de trabajo que más se ajustará a mis cualidades. Aquí fue cuando las cosas comenzaron a ponerse raras. Mi jefe empezó a enviarme mensajes a través del chat de la compañía, diciéndome que estaba en una relación sentimental abierta y que su novia estaba en un momento fácil para encontrar nuevas parejas (…). Él me dijo que estaba buscando lo mismo", relata Fowler en su blog.
Tras esta denuncia, que se volvió viral en redes sociales, Uber fue plagada de varias investigaciones. A tal punto que la firma estadounidense despidió, a principios de este mes, a 20 empleados por acoso sexual.

Resultados de la investigación

El reporte, adelantado por Eric Holder, destaca la necesidad de importantes reformas en la compañía: "cambios del liderazgo", la "revisión y reubicación de las responsabilidades de Travis Kalanick" y la búsqueda de un director de operaciones que trabaje junto al nuevo director general con énfasis en la cultura corporativa, informó la agencia Efe. 
El anuncio del CEO de Uber nubla el futuro de la compañía, que fue fundada en 2009. Por el momento no se sabe cuánto tiempo estará ausente Kalanick y tampoco quién estará a cargo de la empresa. 
TECNÓSFERA
Con Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO