¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Gobierno presentó Observatorio de Economía Digital en Andicom 2016

El ministro David Luna, en la presentación del Observatorio de Economía Digital, en compañía de Raúl Katz, profesor de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la U. de Columbia (EE. UU.).

El ministro David Luna, en la presentación del Observatorio de Economía Digital, en compañía de Raúl Katz, profesor de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la U. de Columbia (EE. UU.).

Foto:Cortesía MinTIC

El ministro TIC David Luna explicó su importancia durante la instalación del congreso en Cartagena.

Bien noticiosa estuvo la primera parte de la jornada inicial del Congreso Andicom 2016, el encuentro más importante de la industria de tecnologías de la información y las comunicaciones, que se instaló este miércoles en Cartagena.
El ministro TIC, David Luna, durante la inauguración del certamen, aprovechó para presentar oficialmente el Observatorio de Economía Digital, que servirá para tomar pautas en cuanto políticas públicas, incentivos y realizar un seguimiento a la digitalización de la economía en el país.
“La Economía Digital es transversal a todos los sectores. Toda empresa responsable debe mirar las tecnologías digitales como el medio para crear una organización más eficiente o para construir una forma diferente de interacción con sus clientes y con su cadena productiva. Creer que los productos físicos no tienen nada que ver con la digitalización es una equivocación, pues los retornos y la productividad pueden ser mayores, el reto es convencer a empresarios colombianos para dar el paso a transformación digital”, explicó el ministro en el discurso de instalación del congreso.
Luna Sánchez enfatizó que desde su ministerio se está consolidando el ecosistema digital, sector importante para crear empleos en el país y que el reto del momento es que el sector productivo acelere el ritmo de adopción de la tecnología, con lo que se podrían aprovechar muchas oportunidades de crecimiento en todos los sectores de la economía, como ya lo están haciendo la salud, los productos de consumo y los servicios financieros.
El Ministro insistió en que se debe pasar a la siguiente etapa, la del Internet de la producción para realmente sacarle beneficio a la Economía Digital.

Se debe aprovechar la Economía Digital

“La nueva economía es la Economía Digital y de todos depende que este cambio sea ordenado, una evolución digital y no una revolución. En países desarrollados como Reino Unido, este sector aporta hasta 10 por ciento al PIB, por eso desde el Ministerio TIC estamos trabajando en la Política Pública de la Era Digital. Ya hemos avanzado en la definición de la brecha de habilidades e infraestructura, iniciativas para el uso de los datos, la privacidad en la red y la gobernanza de Internet, así como la Política de Seguridad Digital”, agregó el alto funcionario.
El ministro Luna recalcó que en muchos casos se está dejando pasar una gran oportunidad de crecimiento, ya que según la Encuesta sobre uso del Internet en el sector de manufactura, se halló que la mayoría de las compañías usan el internet para el envío y recibo de correos, para efectuar algunos pagos y búsqueda de información, pero poco se usa para empaquetar negocios, que sería lo óptimo.
Los resultados y el análisis que arroje el Observatorio de Economía Digital permitirán avanzar en la medición sobre la digitalización de la economía, lo mismo que permitirá conocer el impacto sobre el empleo y el porcentaje y la calidad de los salarios. Eso será determinante para el crecimiento de la economía del país, en un momento de ajustes y de decisiones determinantes para el futuro de Colombia.
“La tecnología va a beneficiar a Colombia en una etapa de posconflicto, porque permitirá el acceso a la información”, puntualizó el Ministro, tras la presentación del Observatorio de Economía Digital, que contará con la asesoría de Raúl Katz, profesor adjunto en la División de Economía y Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia (Nueva York, EE. UU.), y reconocido líder en el campo de la digitalización mundial
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO