Novedades Tecnología

¿Por qué Apple Park nunca estará abierto al público?

Los turistas solo podrán ingresar al centro de visitantes en donde encontrarán una tienda y un café.

Apple Park

El edificio está diseñado para albergar a unos 13.000 empleados

Foto:

Apple

19 de febrero 2018 , 10:52 a.m.

La pieza central de Apple Park, la nueva sede de la compañía de la manzana ubicada en Cupertino, California (EE. UU.), es una colosal oficina en forma de anillo rebosante de paneles de vidrio. El impactante edificio, que ha sido alabado como una maravilla arquitectónica, nunca estará abierto al público y solo podrán entrar a los espacios de trabajo los empleados que estén autorizados.

El CEO de Apple, Tim Cook, explicó en su reunión anual con accionistas que se realizó en el nuevo Steve Jobs Theatre dentro del campus, la razón para tomar esta decisión: dentro del edificio hay demasiada información confidencial.

Según reseña Business Insider, un accionista le preguntó a Cook: ¿Cuándo podemos hacer un recorrido por Apple Park? A lo que el presidente de la compañía respondió: “Probablemente nunca. Porque hay secretos dentro de la nave espacial”.

A los turistas solo se les permitirá ingresar al centro de visitantes, que incluye una tienda y un café, en donde podrán comprar productos de la compañía que no están disponibles en ningún otro lado, como camisetas, tarjetas postales y ropa de bebé con la marca. Los visitantes además tendrán la posibilidad de vivir una experiencia de realidad aumentada para ver una maqueta del campus de Apple Park.

Desde la cubierta del techo, también se puede ver parte de la ‘nave espacial’ a través de los árboles.

"La cubierta del techo te ofrece una buena visión. Creamos eso para que los usuarios de Apple que estén lo más cerca posible de la sede ", dijo Cook.

 park isn’t beautiful or anything... 🍎

Una publicación compartida de Joseph Dooley (@josephrdooley) el

El nuevo campus tipo nave espacial de Apple tiene un defecto

Alrededor del edificio hay paneles curvos de vidrio de seguridad de 45 pies (aproximadamente 13 metros) de alto. En el interior hay unas capsulas de trabajo, denominados "pods", también hechas de vidrio. Sin embargo, los empleados del Apple Park se han enfrentado a un inconveniente: son frecuentes los accidentes por chocar contra los cristales del edificio.

Algunos trabajadores, que pidieron mantenerse en el anonimato, informaron que miembros del personal comenzaron a pegar notas autoadhesivas en las puertas de vidrio para marcar su presencia luego de que se presentaran casos de empleados que chocaban con los paneles. Sin embargo, las notas fueron eliminadas porque perjudicaban el diseño del edificio, dijeron las fuentes.

El edificio, diseñado por el famoso arquitecto Norman Foster, inmortalizó una visión que el cofundador de Apple, Steve Jobs, había tenido años antes. En 2011, según ha trascendido, Jobs describió el edificio como "una nave espacial aterrizada". La creación de las capsulas de vidrio ha sido atribuida a Jobs, las cuales fueron diseñadas para mezclar áreas de oficinas individuales con espacios más sociales.

La sede está diseñada para albergar a unos 13.000 empleados. La revista Wired, la primera en realizar una visita en su inauguración el año pasado, describió la estructura como una "declaración de apertura, de libertad de movimiento", en contraste con la cultura típicamente. 

"Si bien es una maravilla técnica hacer vidrio a esta escala, ese no es el logro", dijo a la revista Jony Ive, director de diseño de Apple, en mayo. "El logro es hacer un edificio donde tanta gente pueda conectarse, colaborar, caminar y hablar". Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios y aún no está claro cuántos incidentes ha habido.

TECNÓSFERA CON BLOOMBERG*

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA