¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Por qué la gente está pasando menos tiempo en Facebook?

2017 fue un año lleno de polémicas para Facebook. Se enfrentó a la crisis de las noticias falsas, la proliferación de discursos del odio dentro de la red social y la interferencia rusa.

2017 fue un año lleno de polémicas para Facebook. Se enfrentó a la crisis de las noticias falsas, la proliferación de discursos del odio dentro de la red social y la interferencia rusa.

Foto:Efe

Cada día, los usuarios están gastando unas 50 millones de horas menos dentro de la red social.

Ana Maria Durán
Es una realidad: el tiempo que los usuarios pasan en Facebook es cada vez menor. Pese a que en 2017 la compañía obtuvo un 56 por ciento de ingreso neto más que el año anterior, su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, informó que cada día sus 2.130 millones de usuarios únicos mensuales están gastando unas 50 millones de horas menos dentro de la red social.
Tras presentar los resultados de la compañía del cuarto trimestre de 2017, Zuckerberg reveló que los cambios más recientes en su algoritmo son los principales responsables de esta disminución. Por ejemplo, la decisión de mostrar menos videos virales para asegurar que “el tiempo de la gente está bien gastado” disminuyó el interés de los usuarios en la plataforma, según informó la compañía.
Estimamos que estas actualizaciones redujeron el tiempo en aproximadamente un 5 por ciento”, dijo.
Es una medida que hace parte de la premisa que Facebook ha estado promoviendo desde el año pasado: estimular las “conexiones significativas” entre las personas en lugar del consumo de contenido. “Nuestro trabajo consiste en crear experiencias de video que ayuden a las personas a conectarse con amigos, familia y grupos”, señaló Zuckerberg. A principios de enero la compañía anunció que dará mayor prioridad a las publicaciones personales y de amigos que a las de las marcas y los medios.
Aunque aún no se conocen los efectos de este cambio, Zuckerberg ya había advertido que la medida tendrá también incidencias en la cantidad de tiempo que la gente permanece en la red social.
Para Alexander Arango, estratega digital de Inbound Marketing, estos anuncios hacen parte de los “cambios estructurales a los que se ve enfrentada la industria en promedio cada dos años”. Sin embargo, asegura, las decisiones también son movidas por la naturaleza del negocio. “Más que buscar que la gente sea más social, va direccionado a que las noticias sacan a la gente de la red porque cuando los medios publican te llevan a otro enlace y lo que quieren es que la interacción esté adentro”, dice.
Fabio Araujo, consultor de marketing digital, coincide con esta postura. “Por ejemplo, entre más videos virales menos capacidad de promocionar la marca, eso impacta directamente al negocio”, afirma.
Pero Zuckerberg reitera que su principal objetivo es “ayudar a las personas a conectarse” por lo que “el motor más importante de su negocio no ha sido el tiempo que los usuarios pasan en la red sino la calidad de las conversaciones”.
2017 fue un año lleno de polémicas para Facebook. Se enfrentó a la crisis de las noticias falsas, la proliferación de discursos del odio dentro de la red social y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016. Analistas, gobiernos y entidades han señalado a las redes sociales por el manejo inadecuado de la información que difunden sus plataformas exigiendo medidas prontas para evitar afectar su credibilidad.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO