Novedades Tecnología

¿Quién era Colin Kroll, el creador de Vine que murió por sobredosis?

Fue hallado muerto este domingo en Nueva York. Trabajó en Yahoo, Twitter y JetSetter.

Colin Kroll

Colin Kroll confundó Vine en 2012, una aplicación de videos que ese mismo año fue adquirida por Twitter.

Foto:

Steven Lawton/ Afp

Por: TECNÓSFERA 
17 de diciembre 2018 , 10:54 a.m.

Colin Kroll, CEO de la app HQ Trivia y cofundador de Vine, falleció este domingo en Nueva York (Estados Unidos) al parecer por una sobredosis de heroína. El cuerpo sin vida del directivo, de 35 años, fue hallado en su apartamento en Manhattan con narcóticos a su alrededor.

Kroll cofundó Vine, el popular servicio de video de formato corto que fue adquirido por Twitter en 2012, antes de su lanzamiento. En septiembre de este año, fue nombrado director ejecutivo de HQ Trivia, una aplicación y juego de trivia en el que los participantes deben contestar una serie de preguntas para acumular puntos y ganar premios en efectivo.

El empresario, quien tenía un título en ciencias de la computación de la universidad de Oakland, trabajó como ingeniero en Yahoo y luego fue vicepresidente de producto del sitio de viajes JetSetter, según Business Insider.


En 2012 Junto con Dom Hofmann y Rus Yusupov, Kroll creó Vine, que Twitter adquirió en octubre de ese mismo año por cerca de 30 millones de dólares. En abril de 2013, la aplicación se convirtió en la número uno en la App Store al contar con alrededor de 200 millones de usuarios mensuales.

En ese momento Kroll se desempeñaba como gerente general de la plataforma de videos. Sin embargo, en 2016 Twitter anunció el cierre de la aplicación pues no logró mantener su ventaja en el apartado del social video tras la llegada de redes sociales como Instagram y Snapchat.

La revista Time dijo que Kroll supuestamente fue despedido de Twitter por mala conducta como jefe y por comportamientos inapropiados con las mujeres. También fue acusado de un manejo agresivo con el personal de HQ Trivia.

Antes de ser nombrado CEO de HQ Trivia, Kroll se desempeñó como director de tecnología de la app. HQ Trivia, lanzado en agosto de 2017, fue un éxito y en marzo de este año alcanzó los dos millones de jugadores simultáneos. Pero para noviembre, la cantidad de usuarios se redujo de millones a cientos de miles, según el sitio de noticias de tecnología Recode.

De acuerdo con Business Insider, a pesar de los problemas de la sede central, la compañía anunció planes para un segundo juego al estilo de la "Rueda de la Fortuna" y ha estado ganando dinero con los acuerdos de patrocinio y las compras dentro de la app.

HQ Trivia confirmó la muerte de Kroll en un comunicado. "Nos enteramos hoy del fallecimiento de nuestro amigo y fundador, Colin Kroll, y es con profunda tristeza que nos despedimos", dijo la empresa. "Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y seres queridos durante este momento extremadamente difícil".

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA