Novedades Tecnología

Por primera vez en su historia Snapchat pierde usuarios

La red social dejó de tener tres millones de seguidores activos en el segundo trimestre de 2018.

Redes sociales que han muerto y no han podido con Facebook y Twitter

Snapchat ha venido perdiendo popularidad entre sus usuarios por los constantes cambios que ha presentado en su plataforma.

Foto:

Thomas White / Reuters

08 de agosto 2018 , 02:59 p.m.

Por primera vez desde su creación en 2011, Snapchat registró una caída en el número de usuarios diarios en su aplicación al pasar de 191 millones de seguidores en el periodo de enero a marzo a 188 millones en el segundo trimestre de 2018.

No obstante, la compañía entregó este martes los resultados de sus ingresos trimestrales y señaló que estos fueron mayores a lo esperado. Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares mientras que el promedio de estimaciones era de 250,43 millones de dólares, entre tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1,05 dólares hace un año.

Snap ha buscado convencer a las grandes empresas para que inviertan una mayor parte de su presupuesto para publicidad en Snapchat, que tiene mayormente una base de usuarios de entre 18 y 34 años. 

La red social superó las estimaciones de ingresos de analistas gracias a que atrajo a más firmas internacionales y pequeños negocios.

Sin embargo, la app perdió cerca de un millón de usuarios en cada una de sus tres regiones geográficas: Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

A principios de este año la plataforma lanzó un rediseño de su aplicación que fue rechazado por la mayoría de sus seguidores. Incluso se realizó una petición a través del sitio web Change.org en la que pedían el regreso de la versión inicial de la plataforma.

El cambio más notorio en el rediseño fue la división de contenido: a la izquierda de la aplicación aparecen los producidos por "amigos" y a la derecha los más institucionales. Algunos usuarios se quejan de que es más difícil encontrar las publicaciones de sus conocidos.

Según los expertos, esta disminución en el número de usuarios también podría preocupar a los inversores respecto a cómo la competencia y los temas de privacidad están afectando a Snap y a sus rivales.

Poco después del reporte de los resultados del segundo trimestre, el príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita anunció que en mayo completó un acuerdo por 250 millones de dólares para comprar una participación de un 2,3 por ciento en Snap.

TECNÓSFERA
Con información de Reuters*

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA