Novedades Tecnología

WhatsApp evitará que lo añadan a un grupo sin permiso

Los usuarios recibirán una invitación y tendrán hasta 72 horas para aceptarla. 

WhatsApp

La nueva función de invitaciones a grupos aún no está disponible pero se espera que se active en próximas actualizaciones. 

Foto:

Thomas White/ Reuters

Por: Tecnósfera
19 de febrero 2019 , 08:13 a.m.

El servicio de mensajería de WhatsApp está trabajando en una nueva función para evitar que un usuario sea añadido a un grupo sin autorización. La nueva opción, llamada ‘invitación a grupos’, busca brindar un mayor control de las opciones de privacidad, según explica el sitio WaBetaInfo, que publica información sobre las próximas novedades de la aplicación.

De acuerdo con el reporte, el usuario tendrá tres elecciones de configuración para permitir el ingreso a un nuevo grupo. Si elige la opción ‘Todos’ podrá ser añadido siempre en cualquier grupo sin necesidad de invitaciones; si selecciona ‘Mis Contactos’, solo será agregado a grupos que hayan creado sus contactos; y si se decide por ‘Nadie’, quiere decir que no lo podrán incluir en ningún grupo y que recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo.

Para esta última posibilidad se abrirá un nuevo chat que incluye dos botones de Aceptar y Rechazar. El usuario tendrá hasta 72 horas para admitir la invitación o de lo contrario esta caducará. En ese caso, tendrá que esperar una nueva invitación o usar un enlace de invitación de grupo.

Tenga en cuenta que no es posible recibir dos invitaciones de un grupo al mismo tiempo. Además, independientemente de la opción de privacidad seleccionada, todos los usuarios podrán unirse siempre a un grupo mediante una invitación de enlace.

La función aún no está disponible pues todavía se encuentra en desarrollo, pero se espera que se habilite en el futuro tanto para usuarios de Android como de iOS. De hecho, es posible que ya sea activada en las próximas actualizaciones para beta de iOS.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA