¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Twitter y Facebook rindieron cuentas ante Congreso de EE. UU.

Audiencia de Twitter y Facebook

Audiencia de Twitter y Facebook

Foto:Reuters / Jim Bourg

Redes sociales insisten en que han tomado medidas para evitar la 'manipulación electoral'.

Katherine Patiño
La audiencia en conjunto del CEO de Twitter, Jack Dorsey, y la COO de Facebook, Sheryl Sandberg, abordará las medidas que han tomado como plataformas para evitar que sus herramientas sean utilizadas con fines de manipulación electoral desde el extranjero, un tema que es investigado por el Comité de Inteligencia del Senado. La audiencia inició a las 9:30 a. m. ET ( 8:30 a. m. hora colombiana).
A continuación, siga el minuto a minuto de la audiencia:

Minuto a minuto

Arranca la transmisión de la audiencia pública

Shery Sandberg, COO de Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, asisten ante el Comité de Inteligencia del Senado en EE. UU. Richard Burr, presidente del Comité, inicia el evento formalmente. 

"hemos aprendido sobre las bondades de las redes sociales y también sobre cuan vulnerables son a la corrupción y pueden usarse para amenazar la democracia".

8:37 a.m. 

Discurso del presidente del Comité de Inteligencia
El congresista reconoce que tanto Twitter como Facebook han actuado para evitar ataques a la democracia, pero que las redes no pueden ignorar su responsabilidad con la seguridad de los usuarios y los países.

"La información que sus plataformas comparten, cambian opiniones, influyen en los pensamientos. Esto es serio",  mencionó. Burr agradeció la presencia de Sandberg y Dorsey y aseguró que se "decepcionó" por la ausencia de Google. 

8:52 a.m. 

Sheryl Sandberg inicia su declaración. 
La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, habla sobre la importancia de la libertad y la justicia para los procesos electorales. "Todos debemos proteger nuestros procesos democráticos. Eso incluye a Facebook", aseguró. 

"Esta interferencia fue completamente inaceptable. Viola los valores de nuestra empresa y del país que amamos", mencionó. 

Sheryl Sandberg menciona esfuerzos en AI

"Nuestro esfuerzos inicialmente son para contrarrestar la información falsa. Los contenidos genuinos importan porque son la forma en que los usuarios pueden confiar en lo que ven". La ejecutiva relata que la red social ha bloqueado más de mil millones de cuentas falsas entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Esto es una 'carrera armamentista'

"Cuando encontremos malos actores, los bloquearemos. Cuando encontramos contenido que infringe nuestras políticas, lo quitaremos. Y cuando nuestros atacantes usen nuevas técnicas, las compartiremos para mejorar nuestra defensa colectiva. Estamos aún más decididos que nuestros adversarios, y continuaremos luchando. Esta es una carrera armamentista, y eso significa que debemos estar más atentos", aseguró Sandberg. 

9:00 a.m. 

Jack Dorsey inicia su declaración. 
El CEO de Twitter asegura que su plataforma ha buscado dar una acceso a un intercambio simple, libre y abierto de opiniones. "Lamentablemente ha sido utilizado de mala forma. Abuso, acoso, propaganda y burbujas ideológicas no son la plaza pública saludable que hemos buscado", aseguró. 

9:03 a.m. 

El compromiso de Twitter. 
Dorsey habló sobre la importancia de medir la 'salud' de las conversaciones para mejorar. "Queremos comprometernos con construir una plaza pública saludable. No la única. entendemos que así es como la competencia funciona en el mundo de los negocios", expresó.  

Inician las preguntas de los senadores

Richard Burr, presidente del Comité, indaga sobre la naturaleza de las redes sociales y su impacto público. Ambos representantes de las empresas dan sus respuestas. 

9: 12 a.m. 

Derecho a saber si se habla o no con un 'bot'
Mark Warner: Existen miles de cuentas robóticas en sus cuentas, ¿cree que los usuarios de twitter deberían tener el derecho a saber si hablar o no con un robot? 

Jack Dorsey: Creemos que no solo sobre las cuentas sino también sobre la información. Etiquetamos contenido publicitario. Siempre y cuando podamos identificarlo, podemos etiquetar contenido de automatización. Hemos considerado hacerlo en los últimos meses y nos interesa trabajar en ello. 

9:17 a.m. 

Datos privados
Mark Warner: Muchos usuarios no conocen el valor de su información. ¿Cree que existen detalles de los usuarios que no deberían ser entregados aún cuando se cuente con su consentimiento? 

Sheryl Sandberg: Creo que hay muchas formas en que los usuarios tienen herramientas para controlar esos contenidos. Creo que hay casos aislados que por razones de seguridad podrían requerir algo así.

Diferencias entre usuarios de EE. UU.

Jim Risch: ¿hacen una distinción particular entre usuarios según si son o no de EE. UU.?

Sheryl Sandberg: para realizar anuncios sobre temas electorales en EE. UU. requerimos la autenticación de los perfiles encargados de realizar dichas campañas. Si ciudadanos de otros países deciden que quieren comentar sobre el tema pueden hacerlo en sus contenidos libres, que se comparten entre amigos y familiares. Pero para realizar anuncios sobre las elecciones de EE. UU. deben ser ciudadanos.

9:35 a.m. 

Uso de redes para difundir engaños
Ron Wyden: ¿Hay evidencia de que Irán, Rusia o sus agencias han usado sus plataformas para difundir engaños?

Jack Dorsey: Tenemos envidencia de esfuerzos coordinados que buscan ampliar engaños por lo que es posible que estén relacionados a agencias específicas.

Sheryl Sandberg: Hace 2 semanas eliminamos cientos de páginas en Irán, algunas de ellas suplantaban medios de comunicación reales. Dependería de cuál es su definición de engaño.

Valores democráticos en la operación de las plataformas

Marco Rubio: ¿Aplican sus principios de democracia y protección de lo que definen como sus valores democráticos en todo el mundo?

Sheryl Sandberg: Aplicamos nuestros principios en todo el mundo. Usted menciona algunos ejemplos como Vietnam, donde no tenemos servicio.

Marco Rubio: ¿Cederían a sus principios con tal de poder operar en países con otras condiciones?

Sheryl Sandberg: Solo operamos en lugares donde podemos conservar nuestros principios.

9:48 a.m. 

Aprendizajes de 2016
Martin Heinrich: ¿Qué han aprendido desde 2016 frente al rol de sus plataformas también en otros escenarios electorales?

Sheryl Sandberg: Hemos aprendido mucho y continuaremos aprendiendo. Nuestros adversarios también evolucionan. Creo que ahora somos más capaces de conectar puntos para identificar nuevas vulnerabilidades y actuar.

Jack Dorsey: Hemos aprendido. Trabajamos con grupos sociales y organizaciones para que nos puedan reportar rápidamente comportamientos sospechosos y poder actuar.

9:53 a.m. 

Sandberg y Dorsey se retiran para un receso
El Comité de Inteligencia del Senado pide un receso a las preguntas de los miembros del Comité. 

Se retoma la sesión

La senadora Susan Collins retoma las preguntas y cuestiona a los ejecutivos sobre qué hacen para notificar a los seguidores de cuentas vinculadas a prácticas de desinformación.  

Jack Dorsey: No hemos hecho nada aún. No poseemos suficiente información frente a qué vieron, qué se tuitió o qué creyeron las personas. Tenemos restricciones de plataforma porque deberíamos identificar y comunicarnos con cada usuario con el contexto completo de cómo les afecto y en ocasiones no lo poseemos. 

Notificación a usuarios

Susan Collins: esto es crítico para que las personas sepan  si han recibido mensajes de una cuenta vinculada a Rusia con el objetivo de influir en las elecciones.

Sheryl Sandberg: Las personas deben saber, estamos de acuerdo con usted. Notificamos a las personas directamente en algunos casos, por ejemplo cuando hay una verificación de que el usuario estuvo interesado en un evento o planeaba asistir y dicho evento estaba vinculado a intentos de manipulación.

Notificación a líderes víctimas de campañas en su contra

Susan Collins: debemos hablar de victimas inocentes del engaño que buscaba minar la confianza ciudadana en sus líderes. Entre esos ataques, algunos se dirigieron a mí. ¿Por qué no se nos informó de que habíamos sigo segmentados? 

Jack Dorsey:  Debemos encontrar formas de comunicación y vamos a buscar ponernos al tanto. Reconocemos que debemos comunicarnos directamente con la gente en nuestros servicio, pero también reconocemos que no podemos hacerlo solos.

Sobre las acciones de Twitter en 2018

Roy Blunt: ¿En qué sentido está repensando su plataforma?

Jack Dorsey: Cuando creamos Twitter hace 12 años, teníamos el concepto de seguidores, era algo simple. No contábamos con que las personas buscarían aumentarlos para incrementar su influencia. Estamos pensando en si el numero de seguidores realmente dice cuánto se puede contribuir a esta plaza pública. Para servir a la conversación pública, debemos mirar cuáles son los incentivos con los que la gente participa a diario en la plataforma.

Educar a los usuarios finales en Facebook

Angus King: La mejor defensa es que la gente sepa que está ocurriendo. Hay que educar a los usuarios ¿Qué están haciendo en ello?

Sheryl Sandberg: Lo hacemos y lo seguiremos haciendo tenemos programas para usuarios y medios de comunicación para hablar sobre noticias reales. Una de nuestras principales medidas es que una vez un contenido ha sido revisado y etiquetado como falso, advertimos a los usuarios que deseen compartirlo. Para que sepan que es falso antes de hacerlo.

Educar a los usuarios finales en Twitter

Angus King: Hay que educar a los usuarios ¿Qué están haciendo en ello?

Jack Dorsey: Francamente creo que en el pasado no hemos hecho un buen trabajo. En parte por dificultades para saber cómo se está usando el contenido y dónde. Existe un compromiso importante de los periodistas, que están usando intensivamente la plataforma y están comprometidos con reaccionar rápidamente ante la información falsa. Entendemos que aún no les hemos dado las mejores herramientas para apoyarles en ese trabajo.

Los vínculos con China

Joe Manchin: Tenemos preocupaciones sobre uso de redes sociales en nuestra contra  ¿Por qué no hacen negocios en china?

Sheryl Sandberg: Porque el Gobierno Chino tienen un bloqueo de la aplicación. Creo que lo mismo ocurre con Twitter.

10:45 a.m. 

'No es una pelea justa': Dorsey
Joe Manchin: ¿Fue porque no aceptaron algún tipo de términos? Parece que otras compañías están buscando adaptarse para llegar allí.

Jack Dorsey: En nuestro caso, cuando resultamos bloqueados consideramos que no sería una pelea justa.

Sheryl Sandberg: Nuestra misión de conectar el mundo es clara y puede sonar extraño que no hayamos conectado a la población más grande del mundo. Pero para poder ir a China, debería poder ser con nuestros valores y eso no es posible ahora.

Relación entre China y Google

Tom Cotton: Es importante oírlos sobre este aspecto. Google no vino. No es casualidad que acabaran la colaboración con nuestras fuerzas nacionales de seguridad en el Pentágono y siguen insistiendo en colaborar con productores como Huawei. Tal vez no vinieron porque estarían allí en silencio. ¿Sus compañías privilegiarían el poder de llegar allí a cualquier costo antes que su compromiso con EE. UU.?

Sheryl Sandberg: No estoy familiarizada con los detalles. Pero no.

Jack Dorsey: Nostros tampoco.

Cierre de la audiencia

Mark Warner da cierre al ciclo de preguntas. Richard Burr, presidente del Comité, agradece a los ejecutivos "por ayudar a encontrar una solución". 

"Sus capacidades de recolección son mejores que las de cualquier gobierno. Debemos aliarnos con ustedes, con organizaciones sociales y todo tipo de actores para defender lo público de la influencia extranjera.", puntualizó Burr.
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO