¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Mintic lanza estrategia para vigilar al sector de telecomunicaciones

El MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos.

El MinTIC ha dispuesto más de 7.600 centros de acceso comunitario a Internet, con Puntos y Kioscos, que prestan servicios de conexión y formación en tecnologías de la información a los ciudadanos.

Foto:Cortesía MinTIC

La cartera TIC también brindará asesorías a los servicios de radiodifusión sonora y postal.

En el marco de una nueva estrategia del modelo de vigilancia preventiva, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dará inicio a la campaña PrevenTIC con el objetivo de acompañar, asesorar y facilitar en el cumplimiento de las obligaciones legales a los operadores de los servicios de telecomunicaciones, radiodifusión sonora y postal.
Durante la campaña PrevenTIC, el ministerio TIC realizará una serie de encuentros regionales en el que se trasladará con un equipo de trabajo conformado por ingenieros, abogados y técnicos especialistas, que atenderán y solucionarán las dudas de cada uno de los sectores.
Durante los encuentros regionales la cartera TIC promoverá la suscripción de planes de mejora voluntarios, a través de los cuales los operadores tendrán la oportunidad de proponer acciones para corregir los incumplimientos evidenciados, y plantear gestiones al interior de sus empresas que minimicen la ocurrencia de futuros incumplimientos.
La primera jornada regional se realizará el próximo viernes 26 de mayo en la ciudad de Barranquilla y reunirá a operadores de los departamentos de Atlántico, Guajira, Sucre, Santander, Bolívar, César, y Magdalena. Los demás encuentros planeados para el segundo semestre se realizarán en las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.
En un comunicado, el ministro TIC, David Luna, aseguró que mediante esta estrategia los colombianos tendrán a disposición servicios de comunicaciones, radiodifusión y postales más eficientes.
"Queremos que nuestros operadores sin importar dónde estén ubicados tengan la oportunidad de contar con asesoría del ministerio TIC de primera mano pero que además puedan realizar sus trámites pendientes”, añadió Luna. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO