¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Minoristas en Austria presentan demanda antimonopolio contra Amazon

En países como Alemania, este año se espera vender 2.4 mil millones de euros con el Black Friday y el Cyber Monday, la siguiente fecha de rebajas que tiene lugar el lunes siguiente al Viernes Negro.

En países como Alemania, este año se espera vender 2.4 mil millones de euros con el Black Friday y el Cyber Monday, la siguiente fecha de rebajas que tiene lugar el lunes siguiente al Viernes Negro.

Foto:Alex Kraus / BLOOM

La queja argumenta que el gigante estadounidense actúa como minorista y como mercado al tiempo.

Katherine Patiño
Un grupo de minoristas austriacos presentaron una queja contra el gigante del comercio electrónico Amazon ante su autoridad nacional antimonopolio. La demanda argumenta un doble papel del gigante estadounidense que afectaría el sector del comercio al actuar como minorista y mercado en simultáneo.
Amazon también está siendo investigado por la Comisión Europea y la autoridad antimonopolio de Alemania, quienes estudian el papel de compañía tecnológica en el mercado.
Mientras que Amazon no se ha referido al respecto, por su parte, la Autoridad Federal de Competencia (BWB, por sus siglas en inglés) de Austria confirmó la declaración de la Asociación Austriaca de Minoristas. “Hemos recibido una queja. Lo estamos examinando ”, dijo la institución. 
La demanda presentada por la asociación de minoristas más grandes de Austria argumenta que Amazon actúa como un minorista por derecho propio y como un mercado donde se venden productos de otros minoristas. El "problema principal" es dicha doble labor. 
"En teoría, Amazon puede ver los precios de los minoristas listados (en su plataforma), rebajar sus precios y atraer a largo plazo todos los negocios", dijo la asociación. Según el BWB un 93 por ciento de todos los compradores en línea austriacos han realizado al menos una compra en la plataforma Amazon.
REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO