Novedades Tecnología

Malasia estudiará bots en Twitter a partir de quejas

Ministro de comunicaciones dijo que analizarán reportes de irregularidades antes de las elecciones

Twitter lanza 'app' para servicios de TV por 'streaming'

El Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia aseguró que trabajará con las redes sociales para analizar el comportamiento de bots en tiempos previos a elecciones. 

Foto:

REUTERS

23 de abril 2018 , 10:18 p.m.

Los reguladores de Malasia analizarán la actividad de las cuentas automáticas en Twitter, conocidas como bots, en el período previo a las elecciones generales si reciben quejas sobre ellas, dijo el ministro de comunicaciones y multimedia.

Según un informe de Reuters, las cuentas automáticas, también conocidas como bots, inundan Twitter con decenas de miles de mensajes progubernamentales y contrarios a la oposición, solo semanas antes de las elecciones del 9 de mayo en Malasia.

La oficina de tecnología de la información del partido gobernante del primer ministro Najib Razak, la Organización Nacional de los Malayos Unidos, dijo que no estaba detrás de los bots y que desconocía quién podría estar utilizándolos. 

El ministro de Comunicaciones, Salleh Said Keruak, dijo en Twitter que los bots podrían ser utilizados anónimamente por cualquiera y que su ministerio respondería a las quejas.

"Como regulador, MCMC (Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia) trabajará estrechamente con proveedores como Twitter y Facebook ante las quejas", dijo Salleh a última hora del sábado.

Twitter y Facebook están bajo escrutinio en los Estados Unidos, donde los legisladores sospechan que sus plataformas fueron utilizadas como parte de un presunto esfuerzo ruso para influir en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 a favor de Donald Trump.

Twitter permite cuentas de bot pero con restricciones. En febrero, Twitter dijo que ya no permitiría que las personas publiquen mensajes idénticos de múltiples cuentas, tomando medidas enérgicas contra una táctica que supuestamente los agentes rusos y otros han usado para hacer que los temas se vuelvan virales.

REUTERS

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA