¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

¿Qué hacen las redes sociales para prevenir estafas de criptomonedas?

El Gobierno chino considera que algunos usos de las criptomonedas, como la financiación de empresas a cambio de la emisión de estas divisas, no están autorizadas por las autoridades y se consideran un fraude o pueden esconder un blanqueo de dinero.

El Gobierno chino considera que algunos usos de las criptomonedas, como la financiación de empresas a cambio de la emisión de estas divisas, no están autorizadas por las autoridades y se consideran un fraude o pueden esconder un blanqueo de dinero.

Foto:Reuters

Twitter informó que está trabajando en nuevas medidas para combatir engaños en su plataforma.

En su esfuerzo por reducir el contenido inapropiado en las redes sociales, las compañías de tecnología también han anunciado medidas para detener las supuestas estafas relacionadas con criptomonedas. 
Un portavoz de la compañía señaló que están implementando estrategias para "impedir que este tipo de cuentas interactúen con otras de una manera engañosa", dijo a la agencia de noticias Bloomberg .
La declaración se dio en respuesta a una consulta de Bloomberg sobre una restricción a la cuenta @Bitcoin. Según la agencia de noticias, al visitar el perfil, aparecía una advertencia que dice: "Precaución: esta cuenta está restringida temporalmente. Usted ve esta advertencia, porque ha habido actividad inusual desde esta cuenta".
La cuenta verificada que brinda servicio al cliente a usuarios de Kraken, una de las mayores plataformas de intercambio de criptomonedas, dijo el martes que había sido prohibida en Twitter por tratar de alertar a sus clientes sobre las diversas formas en que los ciberdelincuentes están robando activos digitales en línea.
El máximo ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, intervino en el asunto y en una respuesta a un comentario de Twitter con respecto a presuntas estafas de criptomonedas, señaló: "Estamos trabajando en eso".
"El criptospam ha alcanzado proporciones insostenibles recientemente", dijo Sirer a Bloomberg.
"Era imposible discutir cualquier tema sin que entrara algún spammer, se hiciera pasar por una criptocelebridad e intentara obtener monedas de personas bajo la promesa de ganancias faciles", dijo.
Facebook, por su parte, recientemente prohibió los anuncios vinculados a criptomonedas, ofertas iniciales de monedas y opciones binarias, argumentando que estaban asociados a prácticas engañosas y fraudulentas.
La compañía de Mark Zuckerberg reconoció que es probable que no logren identificar todos los anuncios que se deben eliminar según la nueva política, por lo que alentó a los usuarios a denunciar. "Las personas pueden informar cualquier propaganda en Facebook haciendo clic en la esquina superior derecha del anuncio".
Los reguladores han comenzado a tomar medidas enérgicas contra la industria de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos dijo que obtuvo una orden judicial para congelar los activos de una supuesta estafa de oferta inicial de monedas de AriseBank. El viernes Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra, instó a una mayor regulación para poner fin a la era de "anarquía" de las criptomonedas.
Compañías de ciberseguridad como Kaspersky y Eset han advertido del uso software malicioso de extracción para minar criptomonedas y que pueden permanecer sin ser detectados durante mucho tiempo al usar silenciosamente la potencia de la PC.
También se han creado aplicaciones falsas para el intercambio de criptomonedas que tienen como principal objetivo robar las contraseñas y los datos de acceso de los usuarios. 
TECNÓSFERA CON BLOOMBERG
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO