Novedades Tecnología

Detectan fallo de seguridad en el nuevo sistema operativo de los Mac

Descubren que cualquier persona puede iniciar sesión sin necesidad de ingresar la contraseña.

Macbook Pro

Por ahora, los usuarios pueden solucionar el problema asignando su propia contraseña a la cuenta raíz (root).

Foto:

Foto tomada de Flickr.com/ usuario Quattro Vageena

29 de noviembre 2017 , 05:41 p.m.

Un grave fallo de seguridad en MacOS High Sierra, la más reciente versión del sistema operativo para computadores Mac, permite que cualquier persona pueda iniciar sesión sin necesidad de ingresar la contraseña, lo que puede dejar vulnerables los datos privados de los usuarios.

Según el desarrollador turco Lemi Orhan, quien descubrió el problema,  es posible ingresar la palabra "root" en el nombre de usuario y dejar el espacio de la contraseña vacío. Después de hacer clic varias veces, el sistema permite el ingreso.

Mientras Apple publica una nueva versión del software o corrije el error, los usuarios pueden solucionar el problema asignando su propia contraseña a la cuenta raíz (root). Para ello, vaya a 'Preferencias del sistema', haga clic en 'Opciones de inicio de sesión' en el lado izquierdo del menú  y luego presione el botón ‘Unir al servidor de cuenta de red’. A continuación ingrese a ‘Abrir utilidad de directorio’ y luego en 'Editar' en la barra de menú de Mac para asignar una contraseña.

“Una solicitud de contraseña que se autentica como 'root' con un campo de contraseña vacío sería un ojo negro para cualquier sistema operativo. Peor aún para el de una compañía consciente de la seguridad y la privacidad, como Apple", escribió Steve Troughton-Smith, un desarrollador de software Mac, en Twitter.

Pruebas de la falla indican que podría usarse para alterar la configuración del sistema de un usuario por lo que los cibercriminales tendrían la posibilidad de cambiar las preferencias clave de seguridad, habilitar o deshabilitar el firewall de una computadora o el cifrado de la unidad de almacenamiento.

El problema es considerado como uno de los peores fallos de seguridad de los Mac teniendo en cuenta la percepción de que el software de Apple es menos propenso a las infecciones de malware. La versión anterior del sistema operativo no pareció verse afectada por el error.

TECNÓSFERA
Con información de BLOOMBERG

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA