¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

WhatsApp aumenta la edad mínima a 16 años en Europa

Hace tan solo unos días en Bucaramanga (Santander), el estudiante de derecho Mauricio Campos Gómez instauró una acción de tutela contra Helio Díaz, quien lo eliminó de un grupo en WhatsApp,  alegando que se le violó el derecho a la no discriminación, pero esta fue negada por el Juzgado Sexto Civil Municipal. El afectado impugnó la decisión y ahora está en proceso de reparto ante los juzgados civiles del circuito. El futuro abogado dijo que antes de instaurar la tutela habló con el administrador del grupo para que lo reintegrara y como no accedió acudió a la tutela. Aunque pensó en una demanda ante la Fiscalía lo descartó porque así el proceso tomaría más tiempo, incluso después de graduarse.

Hace tan solo unos días en Bucaramanga (Santander), el estudiante de derecho Mauricio Campos Gómez instauró una acción de tutela contra Helio Díaz, quien lo eliminó de un grupo en WhatsApp, alegando que se le violó el derecho a la no discriminación, pero esta fue negada por el Juzgado Sexto Civil Municipal. El afectado impugnó la decisión y ahora está en proceso de reparto ante los juzgados civiles del circuito. El futuro abogado dijo que antes de instaurar la tutela habló con el administrador del grupo para que lo reintegrara y como no accedió acudió a la tutela. Aunque pensó en una demanda ante la Fiscalía lo descartó porque así el proceso tomaría más tiempo, incluso después de graduarse.

Foto:Archivo particular / EL TIEMPO

La acción es generada antes de que entren en vigencia las reglas europeas de privacidad de datos.

Laura Camacho
WhatsApp, el servicio de mensajería más popular en el mundo,  dice que los usuarios deben tener 16 años o más para acceder a la aplicación en Europa, con el fin de ayudar a cumplir con las nuevas reglas de privacidad de datos que entrarán en vigencia el próximo el 25 de mayo.
Los usuarios de Europa que inicien sesión en la aplicación en las próximas semanas, se encontrarán con la petición de confirmar su edad al aceptar los nuevos términos de servicio y una política de privacidad actualizada.
Otros de los cambios anunciados por WhatsApp  incluyen permitir a los usuarios descargar un informe que detalla los datos que contiene, como la marca y el modelo del dispositivo que usaron, sus contactos y grupos, y cualquier número bloqueado.
WhatsApp, fundado en 2009, ha estado bajo presión de algunos gobiernos europeos en los últimos años debido a su sistema de mensajería cifrado de extremo a extremo y su plan para compartir más datos con su empresa matriz, Facebook.
Por otra parte, Facebook, que tiene una política de datos separada, adoptará un enfoque diferente para los adolescentes, a fin de cumplir con la ley europea de Regulación General de Protección de Datos (GDPR).
Para cumplirla le pedirá a los usuarios de 13 a 15 años que obtengan el permiso de los padres para compartir información personal en la plataforma. Si no lo obtienen, tendrán  una versión más genérica de Facebook que no está personalizada en función de sus datos.

Privacidad de datos

El Reglamento General de Protección de Datos de la UE (GDPR), busca otorgarle a los usuarios mucho más control sobre cómo las empresas usan su información
.
Además. el reglamento incluye pautas específicas para proteger a los datos personales de lo adolescentes de ser procesados con el fin de proporcionarles servicios en línea.
Las redes sociales están obligadas a "hacer esfuerzos razonables para verificar" que un padre o tutor haya dado su consentimiento para que se manejen los datos de su hijo.
TECNÓSFERA*
Con Reuters*
Laura Camacho
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO