¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Lo que promete el nuevo presidente en materia de ciencia y tecnología

Cerca de las cuatro de la tarde, con los saludos protocolarios, Iván Duque comienzó su primer discurso como presidente de Colombia en ejercicio.

Cerca de las cuatro de la tarde, con los saludos protocolarios, Iván Duque comienzó su primer discurso como presidente de Colombia en ejercicio.

Foto:Raul Arboleda / AFP

En su discurso, Iván Duque afirmó que Colombia debe apostar por emprendimientos y 'mentefacturas'.

Abordando una de sus principales banderas de campaña, el nuevo mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, resaltó durante su posesión presidencial la importancia de apostarle al emprendimiento y generar valor en áreas como la robótica y el internet de las cosas, entre otras. 
Durante su primer discurso como presidente, Duque buscó abarcar las posibilidades de las industrias creativas y la economía naranja en lo que llamó 'mentefacturas', desarrollos colombianos que serían "jalonadores de progreso". 
Según Duque, además de la producción manufacturera, bajo su gobierno, el país buscará generar mejores condiciones para la creación de empresas en áreas como la robótica, el internet de las cosas, la biotecnología y hasta la impresión 3D, para posicionarse como "un epicentro regional" en innovación. 
En su discurso aseguró que impulsará el talento y la creación de empresas para artistas, joyeros, animadores, fotógrafos y productores, entre otros creativos, haciendo énfasis en la importancia de marcas nacionales que lleven el nombre de Colombia al extranjero y sean referentes de calidad. 
El martes 7 de agosto, el nuevo presidente mencionó también un ambicioso plan de generar multinacionales colombianas, asegurando que en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación, “no podemos ver cómo nos estamos quedando rezagados frente al mundo”.
“Una sociedad de emprendedores nos permite ver mas allá de lo evidente. Nos permite ser creadores y no simples consumidores del ingenio de otros”, sentenció Duque.

Una sociedad de emprendedores nos permite ver mas allá de lo evidente

Para lograr el impulso de la economía naranja, el Presidente dijo que implementaría un “programa de reactivación económica”, que se basaría en un sistema tributario orientado a la inversión, la formalización, la productividad, la competitividad y el ahorro.
Duque criticó la posición del gobierno saliente, asegurando que las pequeñas y medianas empresas no pueden seguir siendo "vacas lecheras" de los gastos del gobierno. Dijo que estará comprometido con una responsabilidad fiscal y una seguridad jurídica que aliente una "Colombia del emprendimiento, la Colombia del desarrollo empresarial. La misma que debe mirar con afecto al sector cooperativo y a todos los micro y pequeños emprendedores que reclaman facilidades, buen trato y menos presiones por parte del Estado". 
En materia de ciencia, el nuevo presidente enfatizó: "No podemos ver cómo nos estamos quedando rezagados frente al mundo" y anunció como meta "duplicar la inversión en el sector y utilizar mejor los recursos de las regalías para aplicar el conocimiento hacia el porvenir científico del país". 
TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO