¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Esto fue lo que escucharon los colombianos en 2017, según Spotify

Spotify. Aunque no realiza un consumo excesivo de batería mientras se utiliza, rápidamente la tarifa de datos si no se utilizan redes wifi cuando se escucha música en streaming.

Spotify. Aunque no realiza un consumo excesivo de batería mientras se utiliza, rápidamente la tarifa de datos si no se utilizan redes wifi cuando se escucha música en streaming.

Foto:REUTERS

J Balvin fue el artista más escuchado nacionalmente según datos de Year in a Music.

Sharon Duran
Esta semana, Spotify reveló los datos anuales de artista, canciones y álbumes más escuchados en la plataforma de música vía streaming. La tendencia nacional este año favoreció a cantantes latinoamericanos, quienes desbancaron del ranking a artistas como Rihanna, Justin Bieber y Drake, que encabezaron el listado en 2016.
Cuatro de los cinco artistas más escuchados en nuestro país son latinoamericanos, todos hombres. En primer lugar quedó J Balvin (quien obtuvo la misma posición también en México), seguido por los reggaetoneros Ozuna, Nicky Jam y Daddy Yankee. En quinto lugar se ubicó el cantante británico Ed Sheeran.
Por su parte, en el grupo de las mujeres, Shakira se ubicó dentro del top 5 a nivel latinoamericano, siendo la artista femenina más escuchada en Colombia, Argentina, Chile y México. Sia, Selena Gómez, Dua Lipa y Rihanna siguieron a la colombiana en el ranking nacional.
Los colombianos escucharon más de trece millones de veces, exactamente unas 13.058.399, la canción ‘Me Rehuso’ de Danny Ocean, superando en el listado nacional a ‘Shape of You’ éxito de Ed Sheeran que se ubicó dentro de los primeros puestos internacionales desde comienzos de año y que se mantuvo para darle al cantante el reconocimiento como el artista más escuchado del año con 6.300 millones de reproducciones durante 2017 globalmente.
Otras canciones populares en Colombia fueron ‘Despasito’ de Luis Fonsi con Daddy Yankee (que se ubicó internacionalmente en segundo y tercer lugar con sus dos versiones), ‘El Amante’ de Nicky Jam y ‘Otra Vez’ de Zion y Lennox con J Balvin.
En el mundo, Rihanna encabeza el listado de las mujeres más escuchadas. La siguen Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia. En los hombres, después de Ed Sheeran se ubicó Drake, quien en el 2015 y 2016 fue el más escuchado. The Weeknd quedó en tercer lugar y después quedó Kendrick Lamat y el grupo The Chainsmokers.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
Sharon Duran
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO