¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

5 libros de tecnología de 2018 para disfrutar en vacaciones

A partir del siglo XIX surge la denominación por la literatura colombiana.

A partir del siglo XIX surge la denominación por la literatura colombiana.

Foto:Archivo EL TIEMPO

Textos claves que van desde secretos de las grandes empresas hasta reflexiones filosóficas

Katherine Patiño
Desde libros que hablan de la historia de empresas exitosas como Amazon o  Google, hasta reflexiones de historiadores sobre cómo la tecnología en el presente está cambiando el curso de la humanidad y su posible devenir en el futuro. Temas como la ciberseguridad y la inteligencia artificial están en auge y el mundo de la literatura viene recogiendo visiones diversas en un momento de alta expectativa por la transformación digital de la sociedad. 
Bien sea porque es un amante de la lectura o solo porque quiere actualizarse, a continuación le presentamos cinco libros destacados de este 2018 ideales para leer en la temporada de vacaciones. 

1. 21 lecciones para el siglo XXI - Yuval Noah Harari

21 lecciones para el Siglo XXI, de Yuval Noah Harari, salió a la venta en agosto de 2018.

21 lecciones para el Siglo XXI, de Yuval Noah Harari, salió a la venta en agosto de 2018.

Foto:Captura de pantalla desde el sitio de Yuval Noah Harari

Una reflexión profunda del aclamado historiador Yuval Noah Harari que llega para dar luces sobre el presente y el mundo que hemos creado como humanidad. El título, que fue publicado en agosto, llega después de dos entregas exitosas Homo Sapiens (una breve historia del pasado) y Homo Deus (una mirada a la historia del futuro).  
Harari se pregunta sobre las tecnologías disruptivas, sobre las amenazas de la información falsa, el radicalismo y la educación de las nuevas generaciones. Con una reflexión inteligente y una prosa directa, el historiador da luces en un momento de cambio, incertidumbre y dudas ante la transformación digital. 

2. Paranoia digital - Marcos Mansueti

Paranoia Digital de Marcos Mansueti fue publicado en agosto de 2018

Paranoia Digital de Marcos Mansueti fue publicado en agosto de 2018

Foto:Archivo

Un libro de Marcos Mansueti, consultor de riesgos en sistemas de información, que aborda las necesidades de la seguridad en internet y la prevención de riesgos. En veinte capítulos, el autor aborda problemas que enfrentan los usuarios en su vida cotidiana que van desde el acceso a celular inteligente por parte de los niños hasta el mundo oscuro de la internet profunda. En su recorrido explica conceptos como grooming, sexting, cyberbullying, stalkeo y brinda recomendaciones sobre qué hacer ante delitos informáticos.
Mansueti explora temas claves para la vida digital actual que abordan la preocupación de ser observados, seguidos, monitoreados o manipulados mediante la tecnología, pero entrega soluciones para la protección de la intimidad.

3. The Future of Humanity - Michio Kaku

The Future of Humanity de Michio Kaku fue publicado en febrero de 2018

The Future of Humanity de Michio Kaku fue publicado en febrero de 2018

Foto:Archivo

Terricolarizar a Marte, lograr viajes interestelares y alcanzar la inmortalidad, estas son algunas de las ideas que según astrofísico teórico y experto futurista Michio Kaku van a marcar el destino de la humanidad más allá del planeta tierra. 
La nueva entrega del científico estadounidense aborda la tecnología, la astrofísica y la inteligencia artificial para enmarcar una visión del futuro que acerca el sueño de llegar a marte y viajar a través de las estrellas. Contemplando el desarrollo tecnológico en áreas como la robótica, la nanotecnología y la biotecnología, Kaku plantea la viabilidad de construir ambientes habitables en el planeta rojo. El conocimiento y la investigación sobre el cuerpo y la naturaleza humana podría llevar a que la ciencia ofrezca caminos hacia la inmortalidad. Un texto optimista, que transportará a los lectores al asombro y a la curiosidad. 

4. Vida 3.0 - Max Tegmark

Vida 3.0. de Max Tegmark fue publicado en edición física en julio de 2018

Vida 3.0. de Max Tegmark fue publicado en edición física en julio de 2018

Foto:Archivo

Una mirada a los avances de la inteligencia artificial, sus dilemas y su impacto en el trabajo, la sociedad, la justicia y otras dimensiones de la vida actual.
Max Tegmark explora distintos puntos de vista en temas controvertidos que incluso llegan a buscar el significado más filosófico de la existencia humana. Una aproximación ideal para quienes no conocen mucho de este avance vertiginoso de la tecnología y desean entender cuestiones clave que se abordarán en los próximos años por su implementación en la vida diaria. 

5. ¡Sálvese Quien Pueda! - Andrés Oppenheimer

¡Sálvese Quien Pueda!, de Andrés Oppenheimer, fue publicado en agosto de 2018

¡Sálvese Quien Pueda!, de Andrés Oppenheimer, fue publicado en agosto de 2018

Foto:Archivo

Un análisis sobre el futuro del trabajo en la era de la automatización que explica cómo es probable que en los próximos 20 años lleguen miles de computadoras inteligentes a reemplazar cerca de la mitad de los trabajos.  Para Andrés Oppenheimer, un reconocido periodista latinoamericano, las personas deben prepararse. El mundo va a cambiar para los abogados, contadores, maestros, obreros, médicos, comunicadores, choferes... para trabajadores y estudiantes.
Además de analizar la situación, Oppenheimer explica el panorama de las oportunidades para prepararse antes del reemplazo y la obsolescencia, reflejando las tendencias y trabajos que tienen demanda en el futuro. 
LINDA PATIÑO 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @LinndaPC
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO