¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

MoviePass en problemas, ¿es el fin del 'Netflix de las salas de cine'?

¿Es el futuro del cine, o una idea ambiciosa que se va quedando sin aire?

¿Es el futuro del cine, o una idea ambiciosa que se va quedando sin aire?

Foto:Archivo

Es una idea ambiciosa que se queda sin aire. 'Apagones' del servicio siembran dudas sobre su futuro.

Wilson Vega
Un préstamo tramitado con urgencia salvó a MoviePass de quedarse sin fondos la semana pasada. La firma usó la inyección de recursos para reanudar sus operaciones después de que su incumplimiento en los pagos a socios comerciales clave dejó a sus clientes fuera de los cines el jueves y el viernes.
Pero nada garantiza su continuidad a medida que se agotan sus recursos sin que su modelo financiero dé señas de funcionar.
El servicio se suspendió el jueves, después de que los procesadores dejaron de cobrar los pagos por MoviePass, que sabe bien que nuevos contratiempos podrían dañar la capacidad de la compañía para retener a sus suscriptores.
Cuando todo parecía perdido, la compañía indicó –en un trino el viernes por la tarde– que el servicio había sido restaurado. Pero este lunes nuevas quejas daban cuenta de un nuevo 'apagón'.
MoviePass, que les permite a sus suscriptores pagar 9,95 dólares al mes y poder ver una película todos los días en el teatro, deja consultar desde una aplicación móvil la oferta de los teatros y las funciones, para luego retirar las boletas en el lugar seleccionado con una tarjeta en los kioskos.
La empresa no ha sido rentable, pero su CEO, Mitch Lowe, dice que puede serlo si apunta a suscribir a más suscriptores que no acuden al cine con tanta frecuencia. El año pasado, en diálogo con EL TIEMPO, Lowe dijo estar seguro de ello.
“Sé que puede funcionar. De hecho, creo que cuando tienes un producto y las personas dicen ‘es demasiado bueno para ser cierto’, estás protegido de que venga la competencia a tratar de hacer lo mismo. Cuando usas la tecnología y cuando entiendes al cliente, puedes hacer que funcione”, dijo Lowe, y agregó que la matemática prueba que, al final, el modelo se equilibra.
Irónicamente, que otros hagan lo mismo es lo que está pasando. AMC Entertainment Holdings Inc. y Alamo Drafthouse Cinema, dos cadenas de teatro, no quisieron sumarse a la idea de MoviePass y prefirieron lanzar sus propios servicios para competir.
Mientras el anhelado equilibrio llega, MoviePass paga las entradas a precio completo, por lo que, efectivamente, opera a pérdida.
Por esa razón ha tenido que implementar cambios en su oferta inicial, que era “cualquier sala, cualquier película, cualquier día”.
Acosada por sus crecientes problemas financieros, tuvo que pasar a una película diaria y a prohibir en la misma cinta más de una vez. Incluso así, tuvo que comenzar a cobrar una ‘prima’ por ‘horas pico’, en las que los usuarios deben pagar alrededor de tres dólares extra si quieren ver un estreno como 'Avengers: Infinity War' o 'Mission Impossible: Fallout' en horarios de alta demanda.
Cada nueva restricción es recibida con descontento por quienes esperaban que la compañía honrara sus promesas iniciales. Pero el modelo económico, por ahora, no ha resultado sostenible.
Se estima que en la actualidad, MoviePass tiene alrededor de tres millones de suscriptores de su plan Unlimited, que pagan 9,95 al mes. Existe un plan regular, que por 7,95 dólares al mes permite ver tres películas. Unos 4.000 teatros y 36.000 pantallas de cine están a disposición de sus usuarios.
TECNÓSFERA
Wilson Vega
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO