¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Buda.com emprende acciones legales contra la Superfinanciera

Se realizaron 11 capturas y se obtuvieron pruebas del movimiento de al menos 8 millones de euros a través de movimientos internacionales de la criptomoneda.

Se realizaron 11 capturas y se obtuvieron pruebas del movimiento de al menos 8 millones de euros a través de movimientos internacionales de la criptomoneda.

Foto:Benoit Tessier / REUTERS

La plataforma dice que su bloqueo en Colombia es "injustificado y arbitrario".

Luego de que se confirmara el cierre de las cuentas de la plataforma de criptomonedas Buda.com, la empresa informó que adelanta acciones legales contra la Superintendencia Financiera.
La plataforma tiene 35.000 cuentas en Colombia y cerca de 50.000 más en otros países de América Latina, como Perú, Argentina y Chile. Las cuentas cerradas estaban en los bancos Bilbao Vizcaya Argentaria, Davivienda y Bancolombia.
Según la plataforma de criptomonedas, las acciones legales se sustentan en que la Superintendencia Financiera de Colombia "ha venido adelantando varias actuaciones inconstitucionales e ilegales que desconocen y vulneran derechos constitucionales como la libre competencia, la libertad de empresa, el derecho a la igualdad, el derecho a la propiedad y la iniciativa privada". 
Buda.com, que tiene presencia en Colombia desde el 2016, explicó que el cierre de las cuentas ha fomentando "la discriminación". 
Alejandro Beltrán, country manager de Buda.com Colombia, explicó en un comunicado que: "La Superintendencia Financiera se extralimitó en sus funciones ya que emitió circulares en las que se advierte sobre los riesgos asociados a las criptomonedas, pero estas solo tienen carácter informativo y no aplican para instaurar prohibiciones y limitaciones no establecidas en la ley". 
El ejecutivo añadió que tras la decisión de la Superfinanciera, "la operación de la compañía y su libre actuar en el mercado colombiano se han afectado". 
Las autoridades colombianas indicaron que este tipo decisiones se están tomando en muchos bancos de varios países y, en el caso colombiano, las entidades financieras estarían acogiéndose a las circulares del Banco de la República y de la Superintendencia Financiera, que advierten el hecho de que las criptomonedas, al carecer de regulación, son consideradas como ilegales.
TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO