¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así usan la IA los gigantes tecnológicos para combatir ciberataques

Según expertos, en 2018 habrá ataques mucho más sofisticados.

Según expertos, en 2018 habrá ataques mucho más sofisticados.

Foto:123rf

Los algoritmos buscarían identificar la legitimidad de sus usuarios y detectar patrones de riesgo. 

Gigantes de la tecnología como Microsoft, Google y Amazon implementarían algoritmos de aprendizaje automático para proteger sus servicios en la nube de los ciberataques.
La tecnología “basada en reglas” responde a los patrones más utilizados para vulnerar sistemas y permite la realización de análisis de grandes cantidades de datos para identificar ataques anteriores o establecer comportamientos que representen algún riesgo.
"El aprendizaje automático es una técnica muy poderosa para la seguridad; es dinámico y se puede entrenar con facilidad, mientras que los sistemas basados en reglas son muy rígidos", señaló Dawn Song, profesora del Laboratorio de Investigación de Inteligencia Artificial de la Universidad de California en Berkeley.
Sin embargo, los crackers también podrían usar el aprendizaje automático para crear nuevas artimañas y corromper los mecanismos de defensa. Por ejemplo, podrían descubrir cómo funcionan los sistemas de las compañías y usar los datos para evadir los algoritmos.
“La cantidad de datos que debemos analizar para saber si se trata de un usuario o de un impostor sigue creciendo a una velocidad que es demasiado grande para que los humanos escriban las reglas una por una", señala Mark Risher, director de administración de productos que ayuda a prevenir ataques a los clientes de Google.
Las grandes empresas de servicios en la nube son conscientes de la dificultad que representa la flexibilidad de los cibercriminales, pero argumentan que esta tecnología ayudará a inclinar la balanza a su favor.
"Veremos una capacidad mejorada para identificar amenazas antes del ciclo de ataque y, por lo tanto, reduciremos la cantidad total de daños y restauraremos los sistemas a un estado deseable con mayor rapidez", señala el director de Seguridad de la Información de Amazon, Stephen Schmidt.
Microsoft diseñó un sistema para proteger sus clientes de los inicios de sesiones falsas, y gracias a este, se identificó una tasa del 2.8 por ciento, indicó Mark Russinovich, director de Tecnología de Azure.

Puede que no parezca mucho, pero se consideró inaceptable, ya que los clientes más grandes de Microsoft pueden generar miles de millones de inicios de sesión

Para identificar la legitimidad de sus usuarios, esta tecnología aprende de los datos de cada compañía y personaliza la seguridad de acuerdo al comportamiento y el historial en línea.
La programación de esta tecnología de seguridad recae en personas como Ram Shankar Siva Kumar, Data Cowboy de Azure Security de Microsoft, quien dirige un grupo de 18 ingenieros dedicados a desarrollar algoritmos de aprendizaje automático. 
Una vez se desarrollan los mecanismos de defensa, se aseguran de que su respuesta debe ser lo suficientemente inteligente y rápida para frustrar cualquier intento de ciberataque, además, de garantizar la compatibilidad con los software utilizados por las compañías que adquieren su servicio en la nube.
Desde el lanzamiento del servicio, la compañía ha logrado reducir la tasa de sesiones falsas al 000,1 por ciento.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloom
EN TWITTER: @TecnósferaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO