¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Desarrollan IA que lo hará bailar sin realmente hacerlo

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley diseñaron una tecnología de inteligencia artificial que hace de un aficionado al baile, un experto en danza.

Investigadores de la Universidad de California en Berkeley diseñaron una tecnología de inteligencia artificial que hace de un aficionado al baile, un experto en danza.

Foto:Everybody Dance Now

"Everybody dance now" transfiere movimientos de un sujeto a otro con inteligencia artificial.

Hace unos días, investigadores de la Universidad de California en Berkeley publicaron un documento con los diseños y el marco teórico de una tecnología que desarrollaron con inteligencia artificial capaz de simular movimientos de baile en el cuerpo de alguien que realmente no los hizo.
"Everybody Dance Now", que traduce todo el mundo baila ahora, usa de referencia un bailarín profesional y uno aficionado. La tecnología planteada logra transferirle los movimientos de uno a otro y crear un vídeo en el que parece que 'el aficionado' baila como un experto, cuando realmente no lo hizo. 
El documento presenta un método para la transferencia de movimiento donde se usa un video de un bailarín como fuente y se transfieren los movimientos a otra persona que realiza un par de movimientos estándar.

¿Cómo funciona?

Se traducen las imágenes cuadro por cuadro, se detectan las poses y movimientos corporales, con esto, la inteligencia artificial consigue hacer un mapeo del baile, que luego le transfiere al cuerpo de un nuevo sujeto. Luego, hace un video que sea temporalmente coherente con el resultado y se consigue la impresión de que alguien puede bailar como un profesional, cuando realmente no hizo esos movimientos.
Esta no es la primera vez que se plantea el uso de la inteligencia artificial para hacer videos que ponen a las personas en situaciones en las que nunca han estado.
En enero de este año fue lanzado un software llamado FakeApp, que a través de esta tecnología y el face swap (reemplazo de rostros), llevaba a que actrices famosas "protagonizaran" videos de pornografía. La herramienta superponía el rostro de las mujeres en otros cuerpos y generaba videos altamente convincentes en los que se mostraba a Emma Watson o Gal Gadot realizando acciones que no habían hecho.
Estas son muestras de los alcances de la inteligencia artificial y el desarrollo que está teniendo a la hora de recrear voces , rostros y movimientos.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO