Registrate o inicia sesión para seguir tus temas favoritos.

Novedades Tecnología

Tras salida optimista, Lyft cae en la bolsa

Inversionistas observan los primeros días de la firma de movilidad compartida, rival de Uber.

Lyft sale a la bolsa

La aplicación de movilidad compartida Lyft salió a la bolsa en EE. UU. el 29 de marzo de 2019. Su valoración inicial fue de 24.3 mil millones de dólares.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
02 de abril 2019 , 05:20 p.m.

Las acciones de Lyft cayeron por debajo de su precio de salida a bolsa este martes después de recibir su primera revisión negativa de parte de una firma analista de EE.UU., que se muestra escéptica frente a la posibilidad de que los consumidores renuncien a la propiedad de los automóviles para confiar en los servicios de transporte de terceros como el que ofrece la aplicación de movilidad compartida.

Las acciones de la compañía de San Francisco, que cotiza en la bolsa Nasdaq, cayeron un 4.2 por ciento llegando a los 66.10 dólares por acción después de que el viernes se valorizaran en una oferta pública inicial anticipada de 24.300 millonres de dólares a 72 dólares por acción.

El viernes, su primer día en la Bolsa, las acciones de Lyft alcanzaron un pico de 88.60 dólares por acción. Pero desde ese momento, las acciones han tenido bajas constantes.

La firma Seaport Global estableció un precio objetivo de 42 dólares por acción. El analista Michael Ward dijo que la valuación actual de la acción es un "salto de fe" bajo la suposición de que los consumidores renunciarán a poseer autos para utilizar servicios de transporte compartido en su lugar.

"A pesar de que la óptica de los vehículos es un activo subutilizado, creemos que las personas seguirán siendo propietarias de sus propios vehículos como transporte principal y, en cambio, confiarán en los servicios de viajes compartidos como un suplemento conveniente", escribió Ward en una nota de cliente.

Según Bloomberg, el desempeño de Lyft podría hacer que los inversionistas se muestren más cautelosos con respecto a otras ofertas públicas de esperados unicornios de Silicon Valley, incluyendo a Uber y la aplicación Pinterest, que presentó su documentación correspondiente ante la Comisión de Bolsa y Valores el 22 de marzo.

Además de Seaport Global, otros cinco analistas de la bolsa han iniciado su cobertura de Lyft. Dos de ellos recomiendan las acciones mientras que tres le asignan calificaciones neutrales. Las cinco firmas, en promedio, esperan que los ingresos de Lyft aumenten un 60 por ciento a 3.45 mil millones de dólares en 2019.

La firma rival de Uber se adelantó una semana a su competencia en su salida a la bolsa iniciando una carrera por el desempeño financiero entre las dos aplicaciones de movilidad compartida más populares en EE. UU.

Para finales de 2018, Lyft reportó una pérdida de 911 millones de dólares y unos ingresos de 2.16 mil millones.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA