¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Fundador de Megaupload agota recursos para evitar su extradición

El proceso podría durar meses y Dotcom tendría opciones muy limitadas para buscar revocar la decisión

El proceso podría durar meses y Dotcom tendría opciones muy limitadas para buscar revocar la decisión

Foto:AFP

Enfrentaría en EE. UU. una pena de hasta 20 años por fraude, extorsión y blanqueo de dinero.

Alejandro Ramírez
Kim Dotcom, fundador del portal de descargas Megaupload, comenzó un nuevo intento de apelación ante los tribunales de Nueva Zelanda para evitar su extradición a los Estados Unidos.
El titán alemán de internet, que es requerido por cargos de piratería informática y otros delitos, ha protagonizado una batalla de más de seis años, desde que en enero de 2012 la policía armada entró a su mansión de Auckland, mientras él se atrincheró en un cuarto blindado, en una operación espectacular que respondió a una petición del FBI en Estados Unidos.
Junto con Dotcom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, otros tres cofundadores de Megaupload están acusados (Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk), pero todos niegan los cargos y cuestionan a la justicia por la legitimidad de su arresto, ante el Tribunal de Apelaciones de Wellington.
De darse la extradición, Dotcom enfrentaría penas de hasta 20 años de cárcel por fraude, extorsión y blanqueo de dinero. Si la corte determina que Dotcom puede ser extraditado, el proceso podría durar meses y él tendría opciones muy limitadas para buscar revocar la decisión.
Cabe recordar que Megaupload fue pionera en el universo de las páginas de archivos compartidos y llegó a tener unos 50 millones de usuarios diarios en su mejor época, hacia el 2011; acaparaba un 4 por ciento del tráfico mundial de internet.
Pero el problema, de acuerdo con los señalamientos del FBI, era que muchos de los archivos que se compartían eran películas y música protegidos por las leyes de propiedad intelectual.
Por eso, para las autoridades estadounidenses los acusados sacaron 175 millones de dólares en beneficios y causaron perjuicios por cerca de 500 millones a los dueños de contenidos que iban desde obras musicales, cinematográficas hasta otros productos digitales pirateados.
“Yo soy un objetivo fácil, ellos necesitan un villano que sea rico, extravagante y excesivo”, dijo Dotcom en 2013. “Viajar en un jet privado y manejar automóviles con una matrícula que dice ‘Dios’, ‘fumado’ o ‘mafia’, no son una buena forma de pasar inadvertido”, confesó el alemán de 44 años.
*REDACCIÓN TECNÓSFERA CON AGENCIAS
Alejandro Ramírez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO