¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Juicio de extradición de directiva de Huawei empezará el 6 de marzo

Huawei

Huawei

Foto:Kacper Pempel / REUTERS

La directora financiera de la compañía china fue acusada de saltarse las sanciones a Irán.

Un tribunal canadiense determinó que la vista del juicio de extradición a Estados Unidos de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, empezará el 6 de marzo.
Durante una comparecencia de la ejecutiva china en Vancouver (Canadá), los abogados de Meng confirmaron que las autoridades estadounidenses han solicitado formalmente su extradición. 
Poco antes, el ministro de Justicia canadiense, David Lametti, informó en Ottawa "que Estados Unidos ha presentado una solicitud formal para la extradición de Meng" a su departamento.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a Huawei, dos compañías afiliadas y a su directora financiera, Meng Wanzhou, de trece cargos de fraude y conspiración para saltarse las sanciones a Irán. Meng fue arrestada por las autoridades canadienses a petición de Estados Unidos el pasado 1 de diciembre cuando hizo escala en Vancouver de camino a México.
El 11 de diciembre, un tribunal canadiense acordó concederle libertad bajo fianza de 10 millones de dólares canadienses (unos 7,5 millones de dólares estadounidenses) y la prohibición de salir de Canadá.
Lametti tiene que decidir ahora en un plazo máximo de 30 días si la petición de Washington tiene méritos suficientes para que sea procesada por los tribunales canadienses. 
El arresto de Meng, hija del fundador de Huawei, ha causado una grave crisis diplomática entre Canadá y China. Tras su arresto, China detuvo a dos canadienses, el diplomático Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor, bajo la acusación de poner en peligro la seguridad nacional china.
Además, un tribunal chino elevó la pena de 15 años de prisión a muerte al canadiense Robert Lloyd Schellenberg por tráfico de drogas. Pekín también ha amenazado a Canadá con represalias si Meng es extraditada a Estados Unidos y ha acusado al país norteamericano de violar los derechos humanos de su ciudadana.
El sábado 26 de enero, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, destituyó al embajador canadiense en China, John McCallum, después de que el diplomático hiciese unas controvertidas declaraciones sobre el caso de Meng.
Hace una semana, McCallum dio a entender que Meng tiene muchas posibilidades de evitar su extradición a Estados Unidos, entre otras razones, por unas declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en las que sugirió que utilizaría el caso con el fin de presionar en las negociaciones comerciales con China. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, justificó que las declaraciones de McCallum fueron "inconsistentes" con la postura del Gobierno de Canadá.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO