¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Juan Sebastián Rozo se posesionó como nuevo viceministro general TIC

El ministro David Luna posesionó este martes a Juan Sebastián Rozo como nuevo viceministro general TIC.

El ministro David Luna posesionó este martes a Juan Sebastián Rozo como nuevo viceministro general TIC.

Foto:Cortesía MinTIC

El abogado se desempeñaba como secretario privado del ministro David Luna. Tendrá nuevos retos.

Tal y como estaba previsto, el abogado Juan Sebastián Rozo Rengifo fue nombrado como nuevo viceministro general del ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
El funcionario, que desempeñaba como secretario privado del ministro David Luna Sánchez, es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene una especialización en Regulación y Gestión de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la misma institución, y cuenta con una experiencia de más de seis años en el sector de las TIC, tanto en el sector público como en la industria privada.
También fue gerente de Asuntos de Gobierno de Movistar hasta 2015, contratista del MinTIC en dos ocasiones, en 2010 y 2011, y asesor en la campaña presidencial de Rafael Pardo desde diciembre del 2009 hasta junio de 2010. Rozo reemplaza en el cargo a María Carolina Hoyos Turbay, quien se desempeñaba en el cargo desde 2010 y anunció su renuncia en julio.
“Le agradezco a María Carolina Hoyos el aporte que hizo en los últimos años al desarrollo del sector, y le doy la bienvenida al nuevo viceministro Rozo, con quien continuaré trabajando por la consecución de los objetivos del Gobierno”, dijo el ministro Luna en la sencilla ceremonia de posesión.

Con cautela

La llegada de Rozo a ese alto cargo ministerial no sorprende, pues ya ha desempeñado labores de importancia dentro del mismo ministerio. Sin embargo, su pasado laboral en la multinacional Telefónica Movistar se toma con cautela y no dejará de ser una piedra en el zapato para el nuevo viceministro, ya que de acuerdo con la legislación, los viceministros tienen el poder de sancionar y dentro de sus nuevos retos tendrá que sortear temas espinosos.
Así se desprende del comentario de algunos ejecutivos y representantes de compañías competidoras en el mercado de las telecomunicaciones, que aunque aún no se han pronunciado oficialmente con respecto al tema, sí es posible que lo hagan a través de decisiones jurídicas mediante recusaciones, debido al pasado profesional de Rozo Rengifo. Hay que recordar que la Nación tiene una participación accionaria del 30 por ciento en Telefónica-Movistar.

Nuevo impulso

Con este nuevo nombramiento quedó reacomodado el equipo del trabajo del ministro Luna, que en menos de dos meses cambió a las dos viceministras, ya que tras la salida de Carolina Hoyos, también se presentó la renuncia de María Isabel Mejía, viceministra de Tecnología de la Información. Hace casi un mes, en su reemplazo fue nombrado Daniel Quintero Calle, quien en ese momento era el gerente de la agencia estatal INNpulsa Colombia, cargo que ejerció desde el 2015. (Lea también: Daniel Quintero, nuevo viceministro de Tecnologías de la Información)
El ministro Luna también posesionó como Secretaria Privada a la abogada Camila Villamizar, quien se desempeñó como Asesora en asuntos políticos de su Despacho, así como Secretaria General y Jurídica de Asomedios, y Directora Jurídica de Asomóvil.
Los remozados cambios en los viceministerios del MinTIC llegan en un momento clave en el sector de las telecomunicaciones debido a la inminente subasta del espectro de la banda de 700 MHz, programada para este semestre, una de las más apetecidas por los operadores debido a que esta no requiere de mucha infraestructura, por lo cual es una de las ‘autopistas’ propicias para la conectividad del país y para el desarrollo de la tecnología.
Además, desde el MinTIC también se trabaja en la consolidación del plan Vive Digital para la gente, temas de ciberseguridad, red nacional de CIOs, 'big data', Internet de las Cosas y el Observatorio de Tecnologías de la Información, entre otros.
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO