¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Jóvenes de Kenia crean app para combatir la mutilación femenina

Las adolescentes creadoras de esta aplicación, Stacy Owino, Cynthia Otieno, Purity Achieng, Mascrine Atieno y Ivy Akinyi se hacen llamar 'The Restorers'.

Las adolescentes creadoras de esta aplicación, Stacy Owino, Cynthia Otieno, Purity Achieng, Mascrine Atieno y Ivy Akinyi se hacen llamar 'The Restorers'.

Foto:Instagram: @therestorers

Con esta app las usuarias pueden ponerse en contacto con autoridades locales al apretar un botón.

Un grupo de adolescentes de Kenia crearon la app i-Cut con el propósito de ayudar a las niñas afectadas por la mutilación genital femenina (MGF). La aplicación pondrá en contacto a las afectadas con asistencia médica y que además puedan resolver todas sus dudas.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mutilación genital femenina son todas las prácticas que de forma intencionada y sin necesidad médica, alteren o lesionen los órganos genitales femeninos.
Esta aplicación llega a las vidas de las niñas y mujeres afectadas en un momento en el que la MGF está considerada por la OMS como una violación de los derechos humanos de niñas y mujeres, además de ser una forma de discriminación extrema en contra de las mujeres.
Según la Organización, estas prácticas sobre todo se llevan a cabo en menores y es necesario que los profesionales de la salud se nieguen a realizarlas.
Gracias a esta aplicación, las niñas que se vean obligadas a pasar por este procedimiento pueden ponerse en contacto con las autoridades locales de inmediato al apretar un "botón de pánico" en la misma.
A pesar de que se considere una práctica ilegal, en Kenia siguen registrando muchos casos de MGF ya que según el informe de Unicef de 2016 una de cada cinco niñas del este de África pasaron por esta operación.
Las adolescentes creadoras de esta aplicación, Stacy Owino, Cynthia Otieno, Purity Achieng, Mascrine Atieno y Ivy Akinyi se hacen llamar 'The Restorers' (las restauradoras), van a ser las únicas africanas que participen en el Technovation Challenge de Silicon Valley que se está celebrando hasta el próximo 11 de agosto.
LA NACIÓN (ARGENTINA) - GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO