Novedades Tecnología

Joven dice que en Cartagena le cobraron $467.695 por carrera en Uber

Asegura que la aplicación hizo el ajuste de la tarifa y señaló que tomará medidas con el conductor.

Uber

La aplicación Uber permitirá a los usuarios entenderse de una manera más ágil y rápido con los conductores sordos.

Foto:

EFE

15 de diciembre 2017 , 04:12 p.m.

El pasado 6 de diciembre, la joven Ana Karina Arrazola publicó en sus redes sociales un mensaje en el que denunció que al utilizar Uber en Cartagena sufrió un sobrecosto de $467,695 por un viaje del centro a Castillogrande. 

"Confiando en el buen servicio que anteriormente prestaba la aplicación, solicité el reembolso, segura de obtenerlo", escribió. 

Según la publicación hecha por la pasajera, inicialmente le respondieron que el exagerado precio de la carrera se debía a un percance que había reportado el conductor donde, según él, "se dañó el asiento del auto con una caja". 

"La respuesta de Uber es totalmente falsa y deja mucho que desear, teniendo en cuenta que adicionalmente, en el historial del conductor se registran otros cobros de este tipo", agregó la pasajera.

Tras dar su versión de los hechos a la 'app', este jueves la mujer aseguró en Facebook que su denuncia fue respondida y que le notificaron el ajuste de la tarifa y le afirmaron que tomarán medidas con el conductor que protagonizó el incidente.

Importante reclamar y no quedarse callado para hacer valer nuestros derechos como clientes

"Gracias a todos por difundir el mensaje y hacerlo público para que este tipo de cosas no sigan ocurriendo. Importante reclamar y no quedarse callado para hacer valer nuestros derechos como clientes", dijo Arrazola.

Por su parte, la empresa respondió que tras el reporte, "realizó la revisión del caso con el fin de brindarle a la usuaria una respuesta de manera prioritaria".

La plataforma ajustó el cobro al precio inicial, de $ 7.650, "lo que correspondía únicamente al servicio prestado por el socio conductor, e hizo el reembolso correspondiente a la cuenta de la usuaria".

Agregan que, antes estos incidentes, es responsabilidad de Uber informar a los usuarios y conductores cualquier incidente, pero que en este caso se omitió ese paso y que por tal motivo llevan a cabo una verificación interna del proceso adelantado.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA