¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Inversionistas reconsideran participar en Facebook

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Este jueves Facebook anunció que lanzará un programa para combatir las noticias falsas en Brasil. Esto luego de hacer un acuerdo con dos agencias de verificación de noticias.

Foto:Reuters

Tras el escándalo de privacidad que vive la red social, firmas de inversión están vendiendo acciones

Varias firmas de inversión social están vendiendo sus acciones o reconsiderando sus participaciones en Facebook, insatisfechas por los movimientos de la compañía para fortalecer la protección de datos personales y la seguridad en línea, después de los escándalos que implican el intercambio inadecuado de información de los usuarios.
El anuncio de Fondos Domini de vender sus 111.000 acciones de la red social en el Domini Impact Equity Fund fue una de las respuestas más contundentes de los inversores a las preocupaciones sobre el manejo de los datos de los usuarios en Facebook.
El escándalo se desató con Cambridge Analytica, la consultora británica que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016, que se declaró en banca rota la semana pasada, la cual fue acusada de recopilar datos de hasta 87 millones de usuarios en Facebook y está bajo investigación en Estados Unidos y Europa.
Las acciones de Facebook cayeron en el primer trimestre cuando estalló el escándalo, y se recuperaron después de que el fundador y presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, testificara ante los legisladores de Estados Unidos en abril. Esta semana el directivo se reunirá con el Parlamento Europeo. 
Aunque Zuckerberg evitó comprometerse a respaldar una nueva regulación, surgieron dudas sobre su compromiso de resolver completamente el problema.
"Creemos que los problemas de Facebook se basan en la falta de atención suficiente a la privacidad del consumidor y la seguridad de los datos, agravada por una gobernanza inadecuada", escribió Adam Kanzer, vicepresidente de Fondos Domini, en una carta enviada a Facebook el pasado 8 de mayo explicando su plan para vender sus cientos de acciones.
En abril, la unidad Eaton Vance Corp también vendió acciones de Facebook por preocupaciones sobre los "laxos" controles que significaban que "la compañía violó claramente el derecho fundamental a la privacidad de los usuarios", algo que contraría los principios de inversión de la empresa, según dijo Emma Doner, una de las analistas de Medio Ambiente, Social y Gobernabilidad (ESG).
La desinversión de las dos firmas conocidas se basa en preocupaciones previas de otros supuestos gerentes de ESG, que consideran la responsabilidad social al momento de comprar acciones.
Pero otras firmas pueden seguir. Joe Keefe, presidente de Pax World Funds, dijo que el lugar de Facebook en vehículos de inversión como Pax ESG Beta Dividend Fund se revisará con la vista puesta en controversias recientes que "muy bien pueden afectar los puntajes de la compañía y su elegibilidad para continuar inclusión en esas carteras ".
Aunque Zuckerberg controla la mayoría del poder de voto en Facebook, tendrá que enfrentarse a los accionistas en su próxima reunión anual, que será el 31 de mayo. Facebook se negó a comentar.
Aunque los fondos de seguridad social representan solo una pequeña fracción de las acciones de Facebook, sus movimientos pueden influir en los principales inversores, incluidos BlackRock Inc y Vanguard Group, que han prestado más atención a los problemas sociales en los últimos años. Representantes de ambos declinaron hacer comentarios.
Martin Kremenstein, director general de Nuveen, dijo que una razón por la que sería difícil para los fondos de la empresa socializar Facebook es porque los problemas ocurrieron a pesar del acuerdo alcanzado por la compañía con la Comisión Federal de Comercio en 2011, que incluía un compromiso para mejorar protecciones de privacidad. Refiriéndose a las últimas revelaciones sobre Cambridge Analytica, dijo: "Este es un escándalo mayor que antes, pero no es nuevo".
REDACCIÓN TECNOLOGÍA*
*Con Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO