Novedades Tecnología

Foxconn, proveedor de Apple, invertirá US$10.000 millones en EE. UU. 

Donald Trump señaló que Apple le prometió construir tres fábricas en ese país. 

Foxconn, distribuidor de Apple, invertirá en EE. UU.

Trump se propone volver a radicar en Estados Unidos industrias manufactureras que se habían retirado del país.

Foto:

Bobby Yip/ REUTERS

27 de julio 2017 , 02:57 p.m.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que la empresa taiwanesa Foxconn, suministradora y fabricante de los principales dispositivos de Apple, invertirá 10.000 millones de dólares en EE. UU. y construirá una planta en el estado de Wisconsin que generará de entrada 3.000 empleos.

"Es un gran día para los trabajadores estadounidenses, y para todos aquellos que creen en la etiqueta 'Hecho en EE. UU.'", anunció Trump en un acto en la Casa Blanca, en el que estuvo acompañado por el presidente de la empresa, Terry Gou; el vicepresidente estadounidense, Mike Pence; y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, entre otros.

Según el mandatario, esta inversión de Foxconn tiene el potencial "de generar con el tiempo hasta 13.000 empleos".

Trump ha situado como prioridad de su agenda el nacionalismo económico, con el lema "Hacer a EE. UU. grande de nuevo", y ha prometido impulsar la creación de empleo en el país. "Si yo no hubiese sido elegido, (Gou) obviamente no estaría gastando 10.000 millones de dólares", subrayó el presidente estadounidense en una breve intervención.

De hecho, en una entrevista con 'The Wall Street Journal', Trump señaló que Apple le prometió la llegada de tres fábricas a ese país.

"Le dije, Tim, a menos que empieces a edificar fábricas en este país, no consideraré mi administración un éxito económico. Él me llamó, y dijo que las fábricas serán construidas", señala Trump en la entrevista.

Por su parte, Ryan, que representa al estado del medio oeste en el Congreso, afirmó que "este es un día emocionante para nuestra comunidad, y deseamos trabajar más con Foxconn a medida que comenzamos esta nueva era de manufactura en Wisconsin".

La fábrica que Foxconn instalará en Estados Unidos estará dedicada a la manufactura de pantallas, empaquetado de semiconductores y componentes y productos ligados a las tecnologías de grandes datos y computación en la nube. Foxconn es la fabricante de los principales dispositivos de Apple, entre ellos el popular iPhone, y cuenta con más de un millón de empleados en China.

TECNÓSFERA CON EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA